Mattis y Kirstjen Nielsen supervisan despliegue militar en la frontera con México

El secretario de Defensa, Jim Mattis dijo que se espera que los soldados no tengan contacto directo con los migrantes, al sostener que su presencia a lo largo de la frontera es solo de apoyo al personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza

La secretaria de Seguridad Kirstjen Nielsen agradeció a los soldados el apoyo brindado a los agentes de la Patrulla Fronteriza.
Trump anunció el envío de soldados a la frontera, una semana antes de las elecciones, y unos cinco mil 900 han sido desplegados desde entonces a la zona. Foto: EFE
Mundo 14/11/2018 18:14 Notimex Actualizada 18:29
Guardando favorito...

San Antonio.- Los secretarios Jim Mattis, de Defensa y Kirstjen Nielsen de Seguridad Interna; visitaron hoy en el sur de Texas a los soldados desplegados en la frontera con México, como parte del operativo ordenado por el presidente Donald Trump, para contener el ingreso de las caravanas de migrantes.

En el destacamento de soldados estacionados en la comunidad fronteriza de Donna, Texas, Mattis fue informado por comandantes militares sobre cómo las tropas están apoyando a los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), para darles una mayor “movilidad táctica”.

Mattis dijo que se espera que los soldados no tengan contacto directo con los migrantes, al sostener que su presencia a lo largo de la frontera es solo de apoyo al personal de la CBP.

Explicó que las tropas han recibido la instrucción de colocar obstáculos en la frontera, como alambre de concertina, para tratar de evitar que los inmigrantes indocumentados que viajan en la caravana ingresen a Estados Unidos.

La primera fase de la misión debe completarse dentro de 10 días, agregó.

La autorización del despliegue se extendió hasta mediados de diciembre y ese plazo se podría ampliar.

El secretario de Defensa defendió el envío de soldados a la frontera, frente a las críticas del operativo castrense que es calificado como una medida política realizada previo a las elecciones de medio término, efectuadas el 6 de noviembre pasado.

Trump anunció el envío de soldados a la frontera, una semana antes de las elecciones, y unos cinco mil 900 han sido desplegados desde entonces a la zona. Señaló que aún se podrían desplegar otros mil 100 soldados adicionales.

Por su parte, la secretaria Nielsen agradeció a los soldados el apoyo brindado a los agentes de la Patrulla Fronteriza.

agv

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios