Más Información

Llegan al Senado 17 mil ejemplares de "Grandeza", el libro de AMLO; serán entregados como “regalo navideño” entre la población

Diputados avalan en lo general prohibición de vapeadores; aprueban hasta 8 años de prisión a quien los venda o produzca

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos
Un guía turístico resultó herido cuando un oso polar lo atacó en el archipiélago noruego de Svalbard, en el Ártico, antes de que otro guía matara al plantígrado, confirmaron el domingo las autoridades noruegas.
El guía, de unos 40 años, empleado de la compañía alemana Hapag-Lloyd Cruises, se encontraba trabajando en el barco "MS Bremen".
Los hechos se produjeron el sábado cuando el guía que acompañaba a un grupo de turistas a bordo de la embarcación desembarcó en la costa. Un oso polar lo atacó "de manera sorpresiva" , explicó la compañía.
Otro empleado que se encontraba en el barco mató al animal
, explicó a AFP el comisario Ole Jakob Malmo, de la isla de Spitzberg, donde se produjo el incidente.
La empresa Hapag-Lloyd Cruises se refirió a un acto de "autodefensa". "Lamentamos mucho este incidente", dijo Moritz Krause portavoz de la compañía.
La víctima fue trasladada por helicóptero en un primer momento a la capital regional Longyearbyen y luego a Tromsø en el continente, agregó.
Su estado es estable, indicó el hospital de Tromsø a AFP.
Hapag-Lloyd Cruises explicó que tenía autorización "de las autoridades locales" para desembarcar, lo que confirmó Malmo.
"Los desembarcos sólo son posibles en algunos lugares (del archipiélago)", agregó Krause.
En Svalbard los osos viven en estado silvestre, por lo que en estas excursiones las compañías deben tener personal para garantizar la protección ante eventuales ataques, añadió la empresa a AFP.
El archipiélago de Svalbard se encuentra a unos mil kilómetros del polo Norte y a unos 800 km de las costas continentales de Noruega. Según datos de 2015 habría unos mil osos polares en ese sector, una especie protegida desde 1973.
En 40 años se contabilizaron cinco ataques mortales de osos. El último fue en 2011 cuando un oso atacó a un grupo de 14 personas que acampaban en un viaje organizado por la Sociedad de Escuelas británicas de exploración. Un menor de 17 años murió en el ataque y cuatro miembros de la expedición resultaron heridos. El oso fue ultimado.
cg
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















