Más Información

Socio de Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, pagó eventos de precampaña de Adán Augusto, cuando éste era “corcholata”

Baja homicidio doloso en 44%, destaca Sheinbaum; son 38 homicidios menos diarios que en septiembre de 2024, indica

"El Cuini" está en conversaciones sobre una posible resolución de su caso en EU; pide posponer audiencia

Ejército intentó capturar vivo a “El Mencho”; pruebas de su abatimiento fueron entregadas a la FGR: Trevilla

Tras desactivar emergencia, FGJ investigará causas del colapso en edificio de la calzada San Antonio Abad; rescate concluye con tres trabajadores muertos

"No, que cada quien decida"; Sheinbaum descarta último llamado a PT y PVEM a reconsiderar y apoyar la reforma electoral

Empresario tabasqueño del fiestón de XV años acumuló deuda fiscal de 3 mdp; una de sus empresas omitió declarar venta de 7 millones de litros de combustible

SIP reporta uno de los "peores" años para la libertad de prensa en las Américas; ve en México "inefectividad de mecanismos de protección"

"11 veces no"; las ocasiones en las que Sheinbaum ha rechazado la propuesta de Trump de intervención militar contra el narco

Muere el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años; de los últimos representantes del boom latinoamericano
Rabat.- Fuerzas argelinas mataron esta semana a dos turistas que cruzaron inadvertidamente la frontera marítima de Marruecos con Argelia en jet skis y detuvieron a un tercero, informaron medios marroquíes.
La frontera ha estado cerrada desde hace tiempo debido a las tensiones entre los dos vecinos norafricanos vinculadas con el territorio disputado del Sahara Occidental y otros diferendos. Los encuentros fatales en la frontera marítima son inusuales.
Uno de los muertos en el enfrentamiento del martes, así como el detenido, son ciudadanos franceses, indicó el ministerio del Exterior francés el viernes. El informe de la prensa marroquí señala que los tres eran franco-marroquíes y tenían la doble nacionalidad.
La fiscalía francesa está al tanto del incidente, afirmó la cartera, y añadió que corresponde a las autoridades judiciales investigar lo sucedido. El gobierno francés está en contacto con las familias de sus ciudadanos y con las autoridades de ambos países, subrayó.
La policía argelina y oficiales de la guardia costera no respondieron a los pedidos de declaraciones.
Lee también Enfrentamientos entre eritreos y policías dejan 114 heridos en Israel
"Cinco balas alcanzaron a mi hermano y a mi amigo"
Mohamed Kissi, uno de los sobrevivientes, reveló al sitio web noticioso Le 360 que él, su hermano Bilal y dos amigos estaban de vacaciones navegando en frente a la costa de la pequeña localidad marroquí de Saidía, conocida como “la Perla Azul”, cuando empezó a caer la noche.
“Se acababa la gasolina de las motos de agua y estábamos a la deriva. En la oscuridad, nos encontramos en aguas argelinas”, explicó a Le 360, un medio que se cree está próximo a la realeza marroquí.
Detalló que una lancha a motor con hombres armados y la palabra “Argelia” grabada en su costado se acercó a la moto de agua de su hermano y hubo una discusión.
Kissi dijo que las fuerzas argelinas dispararon contra el grupo y abatieron a su hermano y su amigo Abdelali Mechouer. Su otro amigo, Smail Snabe, fue herido y detenido por los argelinos, añadió. Él mismo escapó nadando y fue rescatado por la policía marítima marroquí.
“Cinco balas alcanzaron a mi hermano y a mi amigo. Mi otro amigo fue alcanzado por una bala”, delcaró Kissi.
Bilal Kissi, de 29 años, tenía dos hijas pequeñas y fue enterrado en Marruecos el jueves.
La fiscalía marroquí abrió una investigación sobre el incidente, según informaron los medios locales.
Agencia AP
* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













