Más Información

MC pide explicación por avión militar de EU que aterrizó en Toluca; senado no ha autorizado ingreso de tropas, advierte

Avión militar de EU aterriza en Aeropuerto de Toluca y regresa a base estadounidense; gabinete reporta “vuelo autorizado”

Detienen a Iván Valerio Sainz “El Mantecas”, relacionado al Cártel de Sinaloa; es considerado objetivo prioritario

Se definen finales de Conferencia en la NFL; Patriots vs Broncos, y Rams vs Seahawks, los encuentros

Suprema Corte avala cobro a quienes contaminen ríos con aguas residuales; pide a empresas implementar medidores de descargas

Reducir presupuesto del INE no afecta su autonomía, defiende Luisa Alcalde; “reforma electoral no es un capricho”, dice

Vinculan a proceso a exrector de la Universidad Autónoma de Campeche por narcomenudeo; enfrentará juicio en libertad
Lima
.- Más de 9 mil venezolanos ingresaron a Perú este viernes por la frontera norte con Ecuador , en el último día en que no les fue requerido contar con una visa humanitaria, informaron este sábado a Efe fuentes de la Superintendencia Nacional de Migraciones.
La cifra constituye un récord de ingresos de ciudadanos venezolanos en un solo día, superior a las 6 mil 708 entradas registrada el 31 de octubre pasado, último día de ingreso estipulado para que los ciudadanos venezolanos accedieran al Permiso Temporal de Permanencia ( PTP ), un documento especial que permitía a los inmigrantes de ese país trabajar o estudiar en Perú .
Desde este sábado a las los ciudadanos venezolanos que quieran ingresar a Perú deberán contar con un pasaporte y una visa humanitaria, nueva medida que fue anunciada el jueves pasado por el presidente de Perú Martín Vizcarra.
El anuncio lo realizó Vizcarra junto con el ministro del Interior peruano, Carlos Morán , tras participar en la tercera deportación de ciudadanos venezolanos que habían ingresado al país con documentos falsos u ocultando sus antecedentes delictivos.
Desde que se dispuso este nuevo requisito, la cifra de ingresos de venezolanos por día al Perú , por el Centro Binacional de Atención Fronteriza ( Cebaf ) de Tumbes , se elevó de los mil 300 en promedio a 2 mil 500 el sábado 8 de junio, hasta alcanzar los más de 9 mil el viernes 14 de junio.
Ante la alta demanda de atención, la oficina de Migraciones informó que se habilitaron mas de 30 módulos de control migratorio en el Cebaf de Tumbes .
Para acceder a una visa humanitaria, los ciudadanos venezolanos deberán presentar su pasaporte en los consulados peruanos de Caracas y Puerto Ordaz , en Venezuela ; de Bogotá , Medellín y Leticia, en Colombia ; o en Cuenca , Guayaquil , Quito , Machala y Loja , en Ecuador .
No obstante, el Gobierno de Perú ha dispuesto que, en el caso de los niños menores de 9 años, la visa humanitaria podrá ser gestionada con la partida de nacimiento.
En tanto, en el caso de los ciudadanos venezolanos mayores de edad, la solicitud consular podrá ser presentada solo con su cédula de identidad, sin exigencia de pasaporte, siempre y cuando sea para reunirse con su núcleo familiar residente en Perú o si es que demuestran encontrarse en extrema vulnerabilidad.
Esta condición también será admitida en el caso de las mujeres embarazadas y de los adultos mayores de 60 años en extrema vulnerabilidad.
Por su parte, los menores de edad que ingresen para reunirse con sus padres solo necesitarán su partida de nacimiento.
Alrededor de 3.4 millones de venezolanos han abandonado su país en los últimos tres años por la crisis política, económica y humanitaria, según la ONU .
La mayoría se dirigió a Colombia , donde hay más de un millón, y a Perú , donde según los últimos reportes oficiales hay más de 800 mil venezolanos.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















