Río de Janeiro

.- La justicia de Brasil ordenó el arresto del curandero Joao de Deus , después de una semana de revelaciones escandalosas y más de 330 denuncias de abusos sexuales en su contra.

De Deus

, un curandero que “sana” a personas que le visitan en la ciudad de Abadiania , en el estado de Goiás (centro de Brasil ), recibió la orden de detención provisional acusado de decenas de violaciones y abusos sexuales contra mujeres que le visitaban para hallar soluciones a problemas de salud.

Más de 330 mujeres brasileñas y extranjeras denunciaron a De Deus en la última semana, después de que una víctima aceptara explicar su caso el fin de semana pasado en la televisión brasileña en la que relató cómo este hombre abusó de ella e intentó violarla.

Otras mujeres explicaron cómo, después de rezar un Padre Nuestro , las tocaba e incluso las penetraba, asegurándoles que era parte del “tratamiento de cura” por las enfermedades que sufrían.

La fiscalía brasileña dijo que de Deus , padre de 11 hijos con 10 mujeres distintas y ex buscador de oro en la Amazonia que se convirtió en un célebre curandero que es visitado por personas de todo Brasil e incluso del extranjero, ya era objeto de dos investigaciones, una abierta en 2016 y otra en 2018.

Incluso una de sus hijas relató a la prensa brasileña que cuando tenía entre 10 y 14 años fue objeto de abusos sexuales por parte de este hombre.

“Mi padre es un monstruo”

, dijo Dalva Teixeira , hoy de 49 años, en declaraciones para la revista brasileña Veja .

El caso provocó escándalo en Brasil , donde muchos se preguntan cómo se puede permitir que durante décadas un hombre abuse de mujeres impunemente.

Las denuncias recuerdan a otro célebre escándalo: el del médico Roger Abdelmassih , apodado el "doctor horror" , quien huyó hasta que fue encontrado y extraditado de Paraguay a Brasil en 2014.

Abdelmassih

está condenado por cometer decenas de abusos sexuales y violaciones practicados a sus pacientes, mujeres que acudían a él para quedar quedar embarazadas. El médico violaba a sus pacientes mientras estaban sedadas para los tratamientos de fecundidad.

Sus prácticas iban mucho más allá: el doctor y sus colaboradores habrían fecundado a pacientes con óvulos y espermatozoides de otras parejas, provocando que una parte de los ocho mil pacientes que pasaron por su clínica de Sao Paulo y tuvieron hijos no sepan si son realmente los padres biológicos de estos.

agv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses