Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo
Bamako
.- Hombres armados mataron el sábado al menos a 110 pastores del pueblo nómade Fulani en el centro de Mali , dijo un alcalde de una ciudad cercana, en el ataque más letal de este tipo en el último tiempo en una región que sufre un empeoramiento de la violencia étnica y yihadista.
Los ataques a las aldeas de Ogossagou y Welingara tuvieron lugar cuando una misión del Consejo de Seguridad de la ONU visitaba Mali para tratar de encontrar soluciones al clima de violencia, que dejó cientos de civiles muertos el año pasado y se está extendiendo por toda la región de Sahel , en el oeste de África .
Moulaye Guindo
, alcalde de la ciudad de Bankass , dijo que hombres armados vestidos como cazadores atacaron el poblado de Ogossagou aproximadamente a las 4:00 AM, hora local.
"El recuento de cadáveres continúa por parte de los gendarmes, que me acaban de decir que se encontraron 110 cadáveres , pero el recuento continúa", dijo Guindo a Reuters por teléfono desde Ogossagou .
El edil señaló que Welingara , otro pueblo cercano habitado por los Fulani , también fue atacado, causando un número de víctimas que aún no puede ser establecida.
Fuentes de seguridad dijeron que entre los muertos había mujeres embarazadas, niños y ancianos.
Grupos yihadistas vinculados a Al Qaeda y al Estado Islámico han explotado las rivalidades étnicas en Mali y países vecinos como Burkina Faso y Níger en los últimos años, buscando sumar nuevos reclutas y generar ingobernabilidad en vastas extensiones territoriales.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














