Más Información

Anticorrupción revela que ya hay investigaciones por descarrilamiento; revisará que no haya omisiones

Justicia no es vendetta política: Sheinbaum por detención de rector de Universidad de Campeche; Layda Sansores "ha luchado por la democracia"

Refugio Franciscano acusa cancelación de visitas a albergues de perros en la GAM; califican acción como falta de respeto

José Ramón López Beltrán: México, entre los países más felices por la 4T; "no seas estúpido y cínico", responde "Alito" Moreno

Sigue polémica por entrevista de Sabina Berman a Verástegui; YouTube la elimina tres veces, acusa escritora

Venta de Banamex a Chico Pardo fue en tiempo récord, destaca Citi; analiza vender participaciones adicionales más pequeñas
Toronto. El nuevo primer ministro canadiense, Mark Carney convocará a elecciones anticipadas el domingo, informó el jueves un funcionario del gobierno familiarizado con el asunto.
El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, ya que no estaba autorizado a hablar públicamente, indicó que la votación está prevista para el 28 de abril. Añadió que Carney se dirigirá al gobernador general el domingo y solicitará la disolución del Parlamento. El gobernador general tiene un papel constitucional y ceremonial como representante del jefe de Estado de Canadá, el rey Carlos III.
Carney fue investido como nuevo primer ministro de Canadá el viernes, mientras el país enfrenta una guerra comercial provocada por el presidente estadounidense Donald Trump y amenazas de anexión.
Lee también Canadá se acerca a Europa, en medio de guerra económica con EU; primer ministro Carney se reúne con Macron
Carney, de 60 años, reemplazó al primer ministro Justin Trudeau, quien anunció su renuncia en enero, pero permaneció en el poder hasta que el Partido Liberal de centro-izquierda eligió a un nuevo líder.
Los liberales en el gobierno parecían estar a punto de sufrir una derrota electoral histórica este año hasta que Trump declaró la guerra económica. Ha dicho repetidamente que Canadá debería convertirse en el 51.º estado de Estados Unidos. Ahora, el partido y su nuevo líder podrían salir victoriosos.
Carney aún no ha tenido una llamada telefónica con Trump a pesar de haber sido investido el viernes pasado. Ha manifestado que está listo para reunirse con Trump si este muestra respeto por la soberanía canadiense.
ss/apr
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















