Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Caracas. La líder opositora María Corina Machado prometió este domingo la libertad de Venezuela como un "golpe histórico" contra el "crimen organizado, el narcotráfico y el terrorismo" en el continente.
"La libertad de Venezuela será el golpe histórico más certero contra el crimen organizado, el narcotráfico y el terrorismo en nuestro continente", expresó Machado en su cuenta de X.
En este sentido, agregó que Venezuela será el "mayor aliado para la estabilidad regional, la democracia y la prosperidad de las Américas".
La exdiputada hizo este pronunciamiento en respuesta a una publicación del secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, quien manifestó que el gobernante Nicolás Maduro "no es el presidente de Venezuela y su régimen no es el Gobierno legítimo".
Rubio reiteró este domingo su apoyo "inquebrantable a la restauración del orden democrático" en Venezuela, un día antes del primer aniversario de la controvertida segunda reelección de Maduro.
El líder chavista fue proclamado, en julio de 2024, presidente reelecto por el Consejo Nacional Electoral (CNE), controlado por rectores afines al chavismo, mientras que Machado y la mayor coalición opositora, agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), denunciaron como fraudulento este resultado.
Desde entonces, la PUD asegura que el ganador de esta contienda fue su candidato, Edmundo González Urrutia, y dice comprobar esta victoria con más del 80% de lo que afirma son las actas electorales del 28 de julio de 2024, recabadas a través de sus grupos de organización política y que el Gobierno de Maduro tacha de documentos forjados.
Venezuela celebra este domingo comicios municipales para elegir dos mil 806 cargos -335 alcaldes y dos mil 471 concejales-, un proceso en el que no participa como coalición la PUD, al considerar que no hay garantías.
ss
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















