Mapa. Casos de coronavirus Covid-19 en tiempo real

Mapa. Casos de coronavirus Covid-19 en tiempo real

24/03/2020
17:29
EFE
-A +A
Distribución geográfica de la enfermedad por el coronavirus 2019-nCoV

El coronavirus ya está presente en toda América, donde avanza la transmisión local

América confirmó este lunes la presencia en todo el continente del coronavirus, tras registrarse el primer caso en Belice, mientras la región avanza en la fase de transmisión comunitaria, con casos de contagio local en Argentina, Brasil y Canadá, además de Estados Unidos.

Belice, hasta el momento el único país de América libre del nuevo coronavirus, confirmó su primer caso positivo, por lo que el Ejecutivo decidió declarar un estado de emergencia de 72 horas para el Cayo Ambergris y cerrar todos los restaurantes, bares y casinos.

Con esto, América registra ya al menos 48 ML  contagios y más de 600 muertes y el lunes se confirmó, además, el primer caso de transmisión local del virus en Argentina.

 

Estados Unidos empieza a convertirse en foco central de una pandemia que se acelera

 
Ginebra/Washington.- La OMS advirtió hoy en Ginebra de que la pandemia se acelera y Estados Unidos se está convirtiendo en un foco central por la rapidez de los contagios que se registran allí a un ritmo casi tan rápido como en Europa.

Sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que le gustaría "abrir el país" para el próximo 12 de abril, ante el temor a las repercusiones económicas de la crisis del coronavirus, mientras los casos se multiplican en el país y el Congreso negocia un multimillonario paquete de estímulo fiscal. "Me encantaría tener el país abierto y en funcionamiento para (el domingo de) Pascua, (el 12 de abril)", dijo Trump a la cadena conservadora Fox News, la única a la que concede entrevistas.

Trump ha decidido dejar de referirse al coronavirus como "el virus chino", una costumbre que le ha generado acusaciones de xenofobia y críticas por no reflejar adecuadamente la naturaleza global de la pandemia. Japón y Alemania, seguidos por China, son los países que han donado más fondos al programa lanzado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la lucha global contra el COVID-19.

Wuhan empieza a volver a la normalidad, pero la epidemia global no afloja 

Redacción Internacional.- La ciudad china de Wuhan, donde empezó la pandemia de coronavirus, ha iniciado el regreso a la normalidad con el anuncio hecho hoy de que el 8 de abril levantará la estricta cuarentena que impuso a sus habitantes en enero, pero la plaga arrecia en Italia y se expande por el continente americano, afectado ya en su totalidad.

También lee: Prueban en EU tratamiento contra Covid-19 con sangre de “recuperados” de otras enfermedades

El total de afectados por la pandemia en el mundo es ya de 372 mil 757, mientras que los fallecidos son 16 mil 231 (1.579 más que en la jornada anterior), según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En toda China desde el inicio de la pandemia se han infectado 81.171 personas, de las que han muerto 3.277 y 73.159 se han curado. La situación sigue agudizada en Italia y España.

Italia rompe tendencia baja y España supera los 500 muertos por Covid-19 en un día

Los muertos en Italia con el coronavirus alcanzó hoy los 6 mil 820, al aumentar en 743 en las últimas 24 horas, lo que rompe la tendencia de dos días de descenso en los fallecimientos. Protección Civil advirtió de que el número real de contagiados en Italia puede ser 600 mil.

"Por cada contagiado certificado hay diez no censados", admitió el jefe de la innstitución, Angelo Borrelli, mientras que el presidente del país, Sergio Mattarella, pidió a los ciudadanos "la misma unidad" que tras la Segunda Guerra Mundial, lo que permitió "el renacimiento moral, civil, económico y social" del país.

España ha superado hoy la barrera de medio millar de fallecidos diarios por coronavirus, 514 en las últimas 24 horas, enfermedad que ha matado a 2 mil 698 personas y contagiado a casi 40 mil, en una semana que se considera "la más dura" hasta que se alcance el pico de infectados.

India confina a sus casi 1.300 millones de habitantes para frenar el coronavirus

Nueva Delhi.- Los casi 1 mil 300 millones de habitantes de la India estarán, desde la medianoche de este martes y durante 21 días, bajo un "completo confinamiento" para hacer frente a la pandemia del coronavirus que hasta la fecha suma en el país 482 contagiados y 9 fallecidos.

"Para salvar a la India y a cada indio, estará totalmente prohibido aventurarse fuera de casa", afirmó el primer ministro indio, Narendra Modi, en un discurso televisado a la nación.
 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios