Más Información

México hace tercer envío de narcos a EU; van 37, "El Indio" y un familiar de "El Mencho", entre ellos

Van 92 criminales “de alto impacto” trasladados de México a EU tras tercera entrega; esta es la lista

Fueron 60 los marinos mexicanos que viajaron en avión militar de EU, según dictamen; PAN ve transgresión de facultades del Senado

No habrá fast track en ratificación de Gertz Manero, asegura Monreal; "se va a cuidar todo el procedimiento", señala

Caso de doble feminicidio en Cuautitlán; Eric Antonio “N” podría enfrentar hasta 70 años de cárcel por cada víctima

PT defiende postura sobre reforma electoral; “dijimos la verdad y eso despertó ampollas en algunos”, asegura

“Nos sentimos solos y a la deriva”; mexicanos en EU, con incertidumbre a un año de Donald Trump en la Presidencia

Profeco presiona a Ocesa tras 4 mil 700 quejas de fans de BTS; exige claridad en precios y paquetes VIP
Caracas.— El gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró ayer que Francia, que ayer se sumó a la iniciativa de seis países para denunciar a la nación sudamericana ante la Corte Penal Internacional (CPI) por presuntas violaciones a los derechos fundamentales, le ataca “con fines populistas”.
A través de un comunicado, la cancillería venezolana acusó a la nación europea de sumarse a la iniciativa en su contra ante la CPI, con sede en La Haya, “para mejorar la desprestigiada imagen del presidente [Emmanuel] Macron y su gobierno”, un acto que, señaló, “se asemeja al mejor estilo racista de la ultraderecha francesa”.
En tal sentido, Venezuela manifestó “su más contundente rechazo a la actitud injerencista e intervencionista” del gobierno francés, y recordó que ambos países “comparten históricos vínculos sociales, económicos, políticos y culturales, alentados a través de los años a partir del respeto y la cooperación”. “La arrogante actitud asumida por el gobierno francés impacta negativamente las buenas relaciones que ambos países han sostenido por décadas”, se añadió.
El pasado jueves, Colombia, Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Canadá solicitaron a la CPI que investigue las presuntas violaciones a los derechos humanos en Venezuela ocurridas desde el 12 de febrero de 2014. En el documento enviado por estas naciones a La Haya se pide además determinar “si una o más personas deberían ser acusadas” por crímenes de lesa humanidad, informó entonces la fiscal jefe de la CPI, Fatou Bensouda.
A la iniciativa de los seis países americanos contra Venezuela se unió el sábado Francia. Ante esa acción, el presidente de Colombia, Iván Duque, agradeció a su colega francés Macron.
La presidencia francesa afirmó en París que los esfuerzos de la CPI son pertinentes para “establecer los hechos que han llevado a esta crisis y contribuir a encontrar una solución [en Venezuela]”.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













