[Publicidad]
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó este martes de "infantil" la política exterior de Estados Unidos al comentar la filtración de una foto en la que se ve una nota en la libreta del asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, en la que se lee "5 mil tropas a Colombia".
"Ayer salió el señor John Bolton (...) salió con una carpeta, una guerra psicológica infantil, de niños, con una carpeta diciendo vamos a mandar 5 mil tropas a Colombia, esa es la forma infantil de dirigir una política exterior desde la Casa Blanca" , dijo Maduro que este martes acompañó unos ejercicios militares en el céntrico estado Aragua.
Reiteró que contra su Gobierno supuestamente "se ha activado" un golpe de Estado "ordenado y preparado desde Washington" y señaló que sobre esto "no puede haber duda".
"Un golpe de Estado fantasmagórico", dijo, que solo busca "dividir la Fuerza Armada" para que el país sea "ocupado por las fuerzas imperialistas".
"En esas circunstancias, como comandante en jefe, estoy al frente de esta batalla que estamos dando y seguiré al frente de esta batalla", comentó antes de iniciar una breve carrera tomado de brazos con jefes militares.
Reiteró que del 10 al 15 de febrero próximos se celebrarán otros ejercicios militares "ratificando su lealtad suprema al comandante en jefe constitucional" que es él mismo.
[Publicidad]
"Estamos en tiempo de victoria, y la batalla se está decidiendo por superioridad y ventaja a favor de la patria, esta batalla se está definiendo por superioridad y ventaja moral, por superioridad y ventaja física, por superioridad y ventaja legal, constitucional, por superioridad y ventaja cívico militar a favor de los patriotas ", aseguró.
El secretario interino de Defensa de Estados Unidos, Patrick Shanahan, no confirmó ni desmintió este martes el posible envío de soldados estadounidenses a Colombia, tras el revuelo ocasionado por la nota en la libreta de Bolton.
Venezuela
[Publicidad]
se encuentra sumida en una severa crisis política después de que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, se adjudicara el pasado 23 de enero las competencias del Ejecutivo como presidente interino por considerar, la Cámara, que Maduro usurpa la Presidencia al asumirla tras unas elecciones "fraudulentas".
lsm
[Publicidad]
Más información

Mundo
Naufragio de ferry en Guyana deja al menos 41 muertos; 77 personas han sido rescatadas y decenas siguen desaparecidas

Estados
Rescatan a 14 personas privadas de la libertad en Ciudad Juárez; detienen a ocho presuntos responsables

Tendencias
VIDEO: piloto español bromea con pasajeros argentinos sobre final del Mundial 2026; se viraliza en redes

De última
El bob rubio con el que Belinda conquista su nueva portada de Vogue


Showbiz
¿De qué murió Kaylee Hottle? El trágico accidente que terminó con la vida de la actriz de Godzilla vs. Kong

Deportes
¿Por qué Messi dijo "olvidémonos de todo"? El video que desató teorías tras la derrota de Argentina

Showbiz
Rosalía desata la furia en Argentina tras un TikTok; ya piden boicot a sus conciertos

Deportes
"Se ma*mó": Julián Quiñones rompe el silencio sobre Javier Aguirre y desata la polémica







