Más Información

Tráiler impacta al Tren Interoceánico en Chiapas al intentar ganarle el paso; un chofer resulta lesionado

Guardia Costera de EU incauta otro buque frente a costa de Venezuela; ejército apoya con helicópteros

Clara Brugada inaugura el Festival Luces de Invierno en el Zócalo; "La mejor fiesta decembrina está en nosotros mismos", dice

Condenan violencia digital contra artista tras ganar concurso del INE; llaman a visibilizar a personas NB y trans

Sheinbaum entrega becas Benito Juárez en Querétaro; pide que estudiantes se comprometan con la patria

FOTOS: Ellos son "Killer" y "Zory", dos de los perros policías que cuidan los conciertos de Bad Bunny en CDMX
Caracas.— El presidente Nicolás Maduro acusó ayer al líder opositor Juan Guaidó de haber dirigido un plan para asesinarlo y advirtió que no le “temblará el pulso” para hacer justicia.
“Al títere diabólico le acabamos de desmantelar un plan, que dirigía él personalmente, para matarme”, dijo Maduro ante miles de partidarios en Caracas, al cumplirse dos meses de la proclamación de Guaidó como mandatario interino del país.
“No nos temblará el pulso para que estos malandros vayan a la cárcel”, aseguró el gobernante, quien tildó de “grupo terrorista” a Voluntad Popular, el partido de Guaidó, reconocido como mandatario encargado por más de 50 países encabezados por EU.
El chavista indicó: “En los próximos días seguramente habrá nuevas capturas, de nuevos terroristas”. Aseguró que fondos venezolanos bloqueados por Washington y entregados al jefe parlamentario financian el complot, que según el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, incluía “asesinatos selectivos” y “sabotajes” a servicios públicos.
Más temprano, Rodríguez denunció que la trama preveía el envío de sicarios a Venezuela desde El Salvador, Guatemala y Honduras, con apoyo del presidente colombiano, Iván Duque, quien tildó a Maduro de “dictador”.
El gobierno señaló como “organizador” a Roberto Marrero, jefe de despacho de Guaidó, detenido el pasado jueves por el servicio de inteligencia. Rodríguez difundió capturas de pantalla de supuestas conversaciones en WhatsApp entre Marrero y Guaidó en las que, dijo, se habría coordinado usar mil millones de dólares en fondos bloqueados para financiar grupos irregulares.
Maduro anunció que un “jefe paramilitar” colombiano fue arrestado en Venezuela y que su testimonio aportó pruebas de quién lo contrató”. Rodríguez indicó que el capturado es Wilfrido Gómez Neco, solicitado por la Interpol por homicidio y sicariato.
Guaidó afirmó que no se dejará intimidar, refiriéndose a la captura de Marrero. El opositor también dijo: “Les pido su presencia en las calles y un intangible: confianza, no en Juan Guaidó, confianza en ustedes”.
El opositor indicó que ha “avanzado” y conseguido “victorias” y aseguró que Maduro está “derrotado”.
Guaidó recorre el país para preparar una movilización nacional hacia el Palacio Presidencial de Miraflores, en fecha por definir. Funcionarios estadounidenses respaldaron ayer al presidente del Parlamento. Mike Pompeo, secretario de Estado de EU, tuiteó: “Vamos a recortar hasta el último tentáculo del sistema de corrupción ejecutado por Nicolás Maduro”.
John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, dijo: “Para aquellos que están ayudando a enviar la riqueza del pueblo venezolano fuera del país para beneficiar a Maduro y sus compinches, les aviso hoy que EU está observando”.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















