Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo
La madre de Mollie Tibbetts , una joven asesinada por un migrante mexicano indocumentado en julio de este año en Iowa , y cuyo caso fue utilizado por el presidente Donald Trump para criticar las políticas migratorias de Estados Unidos , abrió las puertas de su casa a Ulises Félix , el hijo de indocumentados que trabajaban en la misma granja que el presunto asesino de su hija, reveló este viernes The Washington Post.
El asesinato de Mollie , de 20 años, acaparó titulares. Después del arresto de Cristhian Bahena Rivera , quien confesó que mató a la joven, cuyo cuerpo fue localizado el 21 de agosto escondido en un maizal, muchos inmigrantes huyeron de Brooklyn , Iowa ; entre ellos, los padres de Ulises Félix , de 17 años, quien no quería abandonar la escuela -estudia secundaria- ni el único lugar que había conocido. Scott , hermano de Mollie , le pidió a su madre, Laura Calderwood , que lo dejara hospedarse en su casa. “Pensé en qué hubiera hecho Mollie ”, afirmó Laura , de acuerdo con el Post .
Trump
dijo que el asesinato de Mollie mostraba “la desgracia” de las leyes migratorias” de Estados Unidos , que calificó de patéticas. Calderwood dijo al Post que no soportaba escuchar el nombre de su hija proferido por la boca de Trump , porque eran contrarias a la postura de Mollie .
Tras el crimen y las declaraciones de Trump , comenzaron las llamadas telefónicas racistas a la granja Yarrabee , no sólo al remolque de Bahena , sino a los de todos los trabajadores, incluyendo los padres de Ulises . Finalmente, llegó un mensaje robotizado: “no tenemos que matarlos a todos, pero sí tenemos que deportarlos a todos”.
Muchos migrantes que vivían en Brooklyn , Iowa , tuvieron que huir, incluida la familia de Ulises , después de que a su madre la habían insultado en una gasolinera. El padre de Mollie , contrario, como ella, a las políticas de Trump , escribió un artículo al respecto, para un periódico. Ulises llamó a Scott : “Mis padres se mudan a Illinois ”. “Vive con nosotros, tenemos una habitación libre”, respondió Scott . Laura aceptó que Ulises viviera en su casa.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














