[Publicidad]
París.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron se entrevistó este domingo telefónicamente con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a quien insistió en que "el momento de un alto al fuego ha llegado" en Oriente Medio.
"El presidente de la República ha expresado ante el primer ministro (Netanyahu) su convicción de que el momento de un alto al fuego ha llegado. El abastecimiento de armas, la prolongación de la guerra en Gaza y su extensión al Líbano pueden ser contraproducentes para la propia seguridad israelí", dijo la presidencia francesa en un comunicado.
La llamada entre los dos mandatarios sucede en un momento de tensión diplomática desde que Macron abogase este sábado por dejar de suministrar armamento a Israel, algo que enojó a Netanyahu.
El Elíseo contó que ambos hablaron "con total franqueza y con el debido respeto por la amistad que hay entre Francia e Israel", aunque constatando "diferentes puntos de vista" desde "la voluntad de intentar comprender la posición del otro".
Lee también Violentos bombardeos israelíes en el sur de Beirut, la víspera del aniversario del 7 de octubre
En la víspera del primer aniversario del ataque de Hamás a Israel, Macron dejó clara "la solidaridad del pueblo francés con el israelí, sobre todo con las víctimas, los rehenes y sus familias" y reconoció que, como todos los países, Israel "tiene del derecho de defenderse del terrorismo".
[Publicidad]
Las ofensivas contra el Estado hebreo "tienen que cesar, vengan de Irán o de sus aliados en la región".
Asimismo, el presidente francés recordó el apoyo militar que París ha brindado al Ejecutivo de Netanyahu "durante los ataques iraníes (contra Israel) registrados durante los últimos meses". En cualquier caso, según ha reconocido el propio Macron, Francia ya no abastece de armas a Israel.
[Publicidad]
Más información

Nación
Copppal exhorta a candidatos en Perú a reconocer resultados electorales; "ser demócrata implica respetar las reglas del juego", dicen

Nación
Comisión Permanente se alista para ratificar a Jennifer Krystel Castillo en el SAT; esta es la agenda legislativa de la semana

Universal Deportes
La Selección Mexicana retoma entrenamientos de cara al choque crucial con Corea del Sur

Estados
Comuneros de Chimalapa, Oaxaca, impiden asamblea de diputado de Morena; acusan abandono gubernamental


Sección
¿Quién era Oliver Tree? Reportan su muerte en accidente aéreo junto al youtuber Gaspi

Sección
¿De qué murió el padre de Pablo Lyle, actor encarcelado en Estados Unidos por homicidio?

Sección
Kim Kardashian rompe el internet con conjunto de cuero desde Mónaco

Sección
Exviolinista de Nodal revive rumores de romance con el cantante con polémico mensaje: “Todo lo que vivimos juntos”






