Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Jindires, Siria.— En medio de la tragedia también se registraron milagros, tras el terremoto que azotó Turquía y Siria. Entre las ruinas de un edificio de Jindires, localidad en el noroeste de Siria, los socorristas encontraron a una bebé, nacida bajo los escombros y todavía unida por el cordón umbilical a su madre fallecida.
Es la única superviviente de una familia en la que todos los miembros fallecieron al derrumbarse su edificio de cuatro plantas. En un video que circula en redes sociales, se ve a un hombre que lleva entre los cascotes a un bebé desnudo, recubierto de polvo, con el cordón umbilical todavía colgando. En medio del frío glacial, otro le lanza una manta para cubrir a la criatura. La bebé fue llevada al hospital de la ciudad de Afrin, donde fue puesta en una incubadora y se le administró vitamina. La pequeña tiene contusiones, pero su estado es estable, según el médico.

En otro milagro, la activista Shehr Bano difundió un caso de una niña de siete años que quedó atrapada entre los escombros en una localidad no identificada de Turquía. Con ella, quedó atrapado su hermanito menor.
Para protegerlo, la pequeña mantuvo su brazo sobre la cabeza de su hermanito, durante 17 horas, mientras los rescatistas intentaban acceder a ellos.
“Señor, si me rescata a mí y a mi hermano, seremos sus esclavos el resto de nuestras vidas”, dijo la pequeña al hombre que retiraba piedras para poder sacar a los pequeños, según tuiteó la activista. Horas después, Shehr Bano compartió una foto de los niños, sanos y salvos. “Hay esperanza para la vida. Alabado sea el Señor, ambos están sanos y salvos… Que Alá proteja y tenga piedad de la gente en Turquía y Siria”. Se desconoce qué pasó con los padres.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, muchas opciones más.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















