Los Ángeles

.- El condado de Los Ángeles anunció este viernes una nueva orden de , mientras los casos de coronavirus están fuera de control.

El pedido de tres semanas entrará en vigor el lunes. El condado confirmó 24 nuevas muertes y 4 mil 544 nuevos contagios de Covid-19 . El promedio de cinco días de casos nuevos fue de 4 mil 751.

Cerca de 2 mil personas en el condado están hospitalizadas.

Lee también:

La orden aconseja a los residentes que se queden en casa "tanto como sea posible" y que se cubran el rostro cuando salgan. Además, prohíbe a las personas reunirse con personas que no están en sus hogares, en público o en privado.

Sin embargo, se hacen excepciones para los servicios religiosos y las protestas, "que son derechos protegidos constitucionalmente", dijo el Departamento de Salud Pública local en un comunicado.

Las empresas pueden permanecer abiertas, pero con capacidad limitada, y lo mismo ocurre con los salones de manicura y otros servicios de cuidado personal.

Lee también: 

Las playas, senderos y parques también permanecerán abiertos, con requisitos de seguridad. La orden, que se extiende hasta el 20 de diciembre, es más modesta que una orden de cierre estatal en la primavera.

“Sabemos que estamos pidiendo mucho a los que se han estado sacrificando durante meses”, dijo la directora de Salud Pública Barbara Ferrer. "Actuar con urgencia colectiva en este momento es fundamental si queremos detener este aumento".

agv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses