[Publicidad]
Torrenciales aguaceros y fuertes vientos que azotaron gran parte de Italia han matado a 11 personas en dos días
, dijeron las autoridades el martes.
Muchas de las muertes ocurrieron debido a la caída de árboles sobre automóviles y transeúntes, además de una mujer que fue sepultada por lodo cuando un alud inundó su casa cerca de Trento, en el norte del país y un hombre que se estrelló contra las rocas cuando surfeaba en Emilia-Romagna . Las otras muertes ocurrieron en Nápoles, Liguria y Lazio .
Los vientos crearon oleajes excepcionales en Venecia el lunes, cubriendo tres cuartas partes de la ciudad por primera vez en una década. Se pronostica que el agua alcanzará niveles de hasta 105 centímetros (41,4 pulgadas) el martes, inundando 8% de la famosa ciudad de canales.
"Fue la tormenta perfecta en la cual las condiciones meteorológicas adversas contribuyeron a la situación en el mar y los vientos”, dijo el jefe de Protección Civil Angelo Borrelli .
La agencia noticiosa ANSA reportó daños en los mosaicos en el suelo de la famosa Basílica de San Marco en Venecia , donde las aguas alcanzaron 90 centímetros (35 pulgadas). Las puertas de bronce y las columnas también sufrieron daños.
[Publicidad]

Foto: AP
Las lluvias inundaron carreteras y causaron un alud que obligó a cerrar temporalmente la carretera Brenner , que conecta Italia con Austria , al tiempo que el río Adigio a su paso por Verona creció dos metros (6 pies), pero no se desbordó. En Roma , más de 100 árboles cayeron derribados por la tormenta y los puertos sufrieron daños.
Casi 6.000 bomberos fueron enviados a retirar escombros y otros restos de caminos en todo el país. Un bombero murió al caerle encima un árbol cerca de Bolzano, en Alto-Adigio. Las escuelas fueron cerradas en varias áreas por precaución.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Niño resulta herido de bala durante intento de robo de vehículo en Culiacán; Fiscalía de Sinaloa investiga ataque

Universal Deportes
Mundial 2026: Jordania vs Argelia EN VIVO Sigue aquí el MINUTO A MINUTO del partido

Espectáculos
René Strickler se convierte en abuelo por segunda vez; hijo del actor comparte las primeras fotografías del bebé

Tendencias
Olvídate de las moscas en tu hogar; tres remedios caseros y económicos para ahuyentarlas


Noticias
Golpe millonario al Cártel de Sinaloa: decomisan metanfetamina por más de 9 mil millones de pesos

Deportes
Caos en el Mundial: evacúan a aficionados y suspenden el Francia-Irak por tormenta severa

Deportes
Mbappé iguala a Ronaldo con 15 goles y acecha el récord histórico de Messi en los Mundiales

Deportes
Conductor argentino arremete contra México y enciende las redes: “Tu futbol es una vergüenza”






