Más Información

Asesinan a empresario zapatero y activista de Morena en San Francisco del Rincón, Guanajuato; exigen justicia

Esta es la propuesta para llegar a la jornada laboral de 40 horas en 2030; comisión en el Senado alista dictamen

Identifican a célula de "Los Chapitos" como responsable de ataque armado a diputados de MC; legisladores son custodiados en hospital

"Los puentes siempre son mejor que los muros", dice Sheinbaum desde la frontera en Tijuana; destaca diálogo con EU
Managua.— México y Argentina llamaron a consultas a sus embajadores en Nicaragua un día después de que el gobierno del presidente Daniel Ortega arrestara a otro aspirante de la oposición a la presidencia en los comicios del 7 de noviembre próximo.
Los dos socios quieren hablar con sus embajadores sobre “las preocupantes acciones político-legales realizadas por el gobierno nicaragüense en los últimos días que han puesto en riesgo la integridad y libertad de diversas figuras de la oposición [incluidos precandidatos presidenciales], activistas y empresarios nicaragüenses”, indicaron sus cancillerías en un comunicado conjunto. El objetivo, señalaron, es impulsar un diálogo con el gobierno de Ortega para superar “esta situación por la vía pacífica”.
El domingo por la noche, el periodista Miguel Mora, aspirante de la oposición a la presidencia, fue detenido, según la policía, dentro de una investigación sobre supuestos delitos contra “la independencia y la soberanía”.
Mora se convirtió en el quinto aspirante a la presidencia por la oposición en ser encarcelado, a menos de cinco meses de las elecciones en las que Ortega, en el poder desde 2007, busca reelegirse.
Mora, quien estuvo en prisión en el marco de unas manifestaciones antigubernamentales, fue arrestado cerca de la medianoche del domingo por la policía.
Fundador, propietario y exdirector del canal de televisión 100% Noticias —clausurado por el gobierno—, había anunciado sus intenciones de aspirar a la presidencia por el opositor Partido Restauración Democrática (PRD). La ola de arrestos viola la Constitución, afirmaron el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos y el colectivo Humanos Nicaragua Nunca Más.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















