[Publicidad]
Líderes mundiales comenzaron a confirmar su asistencia al funeral del papa Francisco el sábado. Uno de los primeros en anunciar su viaje a Roma fue el estadounidense Donald Trump, pese a los choques con Francisco sobre los migrantes. “¡Estamos deseando estar ahí!”, aseguró el lunes el magnate, que acudirá con su esposa Melania.
La presidenta mexicana Claudia Sheinbaum descartó que vaya al Vaticano para estar presente en los funerales y, en su lugar, anunció que será Rosa Icela Rodríguez, titular de Gobernación, quien representará al gobierno de México. Sheinbaum también pidió que se proyectara un video en el Salón Tesorería para honrar la vida y pensamiento de Francisco. Recordó su mensaje a favor de las personas indígenas, migrantes y por la paz.
El argentino Javier Milei, el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, el francés Emmanuel Macron, el rey de España y el príncipe Guillermo de Gales, entre otros, también acudirán al funeral del difunto jefe de Estado del Vaticano, el país más pequeño del mundo.
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum anuncia gira de rendición de cuentas tras segundo informe de gobierno; "nos vamos a todas las entidades", garantiza

Nación
Sheinbaum no descarta reunión con Trump "cuando sea oportuno"; reitera colaboración en seguridad, migración y aranceles

Mundo
EU pausa citas para solicitar visado de migrante en todo el mundo; entrenará a su personal consular sobre nuevos procedimientos

Metrópoli
Sobse repavimenta carril de Línea 6 del Metrobús; trabajos nocturnos están por concluir


Showbiz
Harry y Meghan regresan a Reino Unido, pero estarán lejos de la familia real: así será su nueva vida

Noticias
Nepal bajo el agua: al menos 72 muertos y cientos de turistas desaparecidos tras gigantescas inundaciones; también hubo sismo

Showbiz
“Estuve en un cuartito, no salía”: Emma Coronel revela cómo fue su estancia en prisión

Educación
¿Los bilingües tienen mejores salarios en Estados Unidos? Carreras y trabajos mejor pagados






