Más Información

Suspenden contingencia ambiental en el Valle de México; mejorarán condiciones ambientales, asegura CAMe

Tras rechazo a reforma electoral, Morena y aliados revisan Plan B en Palacio Nacional; acuden Mier, Monreal y Velasco

Uno a uno, así votaron diputados por la reforma electoral; 3 de Morena en contra, un petista y 12 del Verde a favor

“La violencia comienza desde la Fiscalía”; Madre de Ivanna, víctima de abuso sexual, narra revictimización institucional

Sheinbaum sostiene llamada con Gustavo Petro, presidente de Colombia; México confirma participación en Cumbre Celac-África

Sergio Mayer volverá a la política tras salir de “La casa de los famosos"; planea retomar su curul en San Lázaro

VIDEO: Diputada Damaris Silva reacciona con muecas a reconocimiento de Monreal a oposición; Morena les expresa su respeto

José Ramiro López Obrador niega relación entre empresario de fiesta de XV en Tabasco y la 4T; asegura que operó con otros gobiernos
Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que la mexicana Ilana Gritzewsky una de las dos personas mexicanas retenidas en Gaza, fue liberada este jueves ante el conflicto israelí-palestino.
A nombre del Gobierno de México, la canciller agradeció al Gobierno de Qatar “por su invaluable mediación”.
“Agradezco también al Centro Nacional de Inteligencia de México por la excelente coordinación con la SRE en este proceso”, dijo.
Lee también: "Por si no nos volvemos a ver, te quiero": el mensaje de una mujer con cáncer a su hija secuestrada por Hamas
La secretaria de Relaciones Exteriores indicó que siguen los trabajos para la liberación del otro connacional retenido en Gaza, Orión Hernández, y de los dos tripulantes mexicanos del buque Galaxy Leader.
Por su lado, Enlace Judío compartió la primera imagen de la mexicana liberada.
Hamas libera a más rehenes
Además de Ilana, otras cinco personas que estaban cautivas en la Franja de Gaza como rehenes de Hamas, también fueron liberadas este jueves y entregadas a personal de la Cruz Roja Internacional, así lo informó el Ejército israelí, durante el séptimo día de tregua entre Israel y el grupo islamista.
Lee también: Hamas libera a 2 rehenes israelíes en Gaza mientras se espera liberación de más cautivos
"Según la información recibida de la Cruz Roja, seis rehenes israelíes se encuentran en camino hacia territorio israelí", indicó un vocero castrense, que más temprano informó de la liberación de otras dos mujeres israelíes.
Hamas, "dispuesto a prolongar la tregua" en Gaza
Hamas está "dispuesto a prolongar la tregua" con Israel, vigente desde el 24 de noviembre y que debe expirar el viernes a las 05H00 GMT, dijo a AFP una fuente cercana al movimiento islamista palestino, en el poder en la Franja de Gaza.
"Los mediadores están realizando vigorosos, intensos y continuos esfuerzos para [obtener] un día más de tregua y trabajar luego por prolongarla más días", afirmó la fuente, que pidió el anonimato.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc/rmlgv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















