Más Información

VIDEO: EU bombardea de nuevo al Estado Islámico en Siria; ataque es por la muerte de 3 estadounidenses en Palmira

Sheinbaum presenta nuevo centro de café y maíz Bienestar en Guerrero; busca que la alimentación en México no dependa del exterior

Tras declarar ante MP, queda en libertad secretaria de Grecia Quiroz; Fiscalía de Michoacán no ha aclarado detención

Llega a Cuba buque con más de 80 mil barriles de petróleo de México; es descargado en la refinería Ñico López

Edificio donde se registró explosión en Paseos de Taxqueña es rehabilitable, aseguran autoridades; proyecto estará a cargo de la Secretaría de Vivienda

Frente frío número 27: lluvias intensas y frío extremo; más de 20 estados con afectaciones para el domingo 11 de enero

Tribunal de Chihuahua ordena atraer al fuero federal caso del exgobernador Javier Corral; lo acusan de peculado

Estudiantes del Conalep y TecNM obtienen primeros lugares en certámenes de innovación y robótica; compiten en Singapur, Japón y Ecuador
La Autoridad Civil Libanesa de Aviación (LCAA, en inglés) prohibió el transporte de bípers y walkie talkies en los vuelos que salen y llegan al aeropuerto de Rafic al Hariri, en Beirut, medida que estará vigente "hasta nuevo aviso", según informó en un comunicado.
La organización anunció que "está prohibido trasladar cualquier localizadores (bípers) o walkie-talkie a bordo del avión", y también incluye cualquier dispositivo de este tipo que se lleve "dentro de las maletas o en el equipaje de mano".
Por otro lado, el comunicado también especificó que, en caso de que se detecten estos dispositivos durante los controles de seguridad, "las autoridades competentes del aeropuerto procederán a confiscar los aparatos".
La prohibición tiene como objetivo reforzar la seguridad aérea en el país, tras la detonación en cadena de los dispositivos inalámbricos de comunicación de la milicia de Hezbolá, respaldada por Irán, que causaron un total de 32 muertos y más de 3 mil 200 heridos en las dos tandas de explosiones ocurridas entre el martes y el miércoles.
Estos incidentes sin precedentes ocurridos en un transcurso de 24 horas han hecho volver a saltar las alarmas sobre una posible escalada hacia el estallido de una guerra abierta en el Líbano y Israel, quien ya había manifestado el deseo de acabar con la presencia de Hezbolá en la frontera.
Tanto la milicia chií como el Ministerio de Exteriores del Líbano acusaron a Israel de ser responsable del ataque, aunque hasta el momento las autoridades israelíes se mantienen en silencio, tal y como hacen habitualmente.
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















