Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Adán Augusto obsequia 17 mil ejemplares de "Grandeza", libro de AMLO, a senadores; serán "regalo navideño" para simpatizantes

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Liberan a ciudadano estadounidense que cayó en un paracaídas en colonia Centro; no hay faltas administrativas, determina juez cívico

Diputados avalan en lo general prohibición de vapeadores; aprueban hasta 8 años de prisión a quien los venda o produzca

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
San Antonio, Texas. El expresidente y candidato republicano a la Presidencia de EU, Donald Trump, ganó terreno entre los votantes latinos del llamado “muro azul” (Pensilvania, Míchigan y Wisconsin), al igual que en Texas y Florida, según encuestas a pie de urna y resultados preliminares de las elecciones de este martes.
En Pennsylvania, un estado con 19 votos del colegio electoral, Trump amasó un 41% del apoyo hispano, mientras que en 2020 solo consiguió el 27% de los votantes de esta comunidad, según una encuesta a pie de urna de la cadena NBC News.
Los datos revelan una tendencia similar en otros dos estados bisagra del “muro azul”: con un 60% de apoyo hispano en Míchigan (comparado con el 44 % en 2020) y un 38% de esta comunidad en Wisconsin, mientras que en 2020 obtuvo un 37%.
Del mismo modo, en condados de mayoría latina en Texas y Florida -dos estados sureños donde los republicanos han ganado las últimas elecciones- Trump aumentó terreno entre los hispanos y Harris perdió el apoyo que esta población le dio a Joe Biden en 2020.
En Hidalgo, un condado donde más del 90% de la población es latina o de origen hispano, Trump obtuvo el 49% de los votos, mientras que en 2020 solo alcanzó el 40%, según datos recopilados por el diario The New York Times.
En Cameron, con un 90% de población hispana, Trump ganó el 53% de los votos, un aumento considerable en comparación con 2020, cuando solo amasó el 42% del apoyo.
En la misma línea, en Florida, Trump mejoró en zonas de mayoría latina como el condado de Miami Dade, donde consiguió el 58% (en comparación con un 46% en 2020) y en el condado de Henry con un 69% de los votos, en comparación con un 61% en 2020.
De acuerdo con una encuesta de salida de NBC News, a nivel nacional 45% de los latinos votaron por Trump y 53% por Kamala Harris, un incremento de 13 puntos a favor de Trump respecto a las elecciones de 2020.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














