Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Liberan a ciudadano estadounidense que cayó en un paracaídas en colonia Centro; no hay faltas administrativas, determina juez cívico

Diputados avalan en lo general prohibición de vapeadores; aprueban hasta 8 años de prisión a quien los venda o produzca

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco dijo que las mujeres en este mundo "siguen sufriendo tanta violencia, desigualdad y maltratos", cuando "el camino hacia sociedades mejores pasa por la educación de las niñas".
Las mujeres "tienen una inteligencia y corazón que ama y une (...) poniendo humanidad donde al ser humano le cuesta encontrarse a sí mismo", dijo el pontífice en una audiencia con los participantes del Congreso Internacional Interuniversitario 'Mujeres en la Iglesia: artífices de lo humano", que se celebra en vísperas del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo).
Una de las mayores discriminaciones que, a juicio del papa, sufren las mujeres es en cuanto a su formación, que "en muchos contextos es temida".
"Sin embargo, el camino hacia sociedades mejores pasa justamente por la educación de las niñas", explicó.
Lee también Día Internacional de la Mujer, una celebración y un llamado a la acción en el mundo
Francisco destacó también que la mujer tiene "una capacidad única de compasión, con su intuición y su tendencia natural a cuidar".
"Nuestra época está desgarrada por el odio; es un tiempo en el cual la humanidad necesita sentirse amada, pero en cambio, esta se ve frecuentemente marcada por la violencia, por la guerra y las ideologías que ahogan los sentimientos más hermosos del corazón", sostuvo.
Y es precisamente en este contexto "donde la aportación femenina es más indispensable que nunca: la mujer, en efecto, sabe unir con la ternura".
El Pontífice recordó además que la Iglesia "las necesita" porque "es mujer: es hija, es madre, es esposa".
Por último, pidió a los asistentes "encontrar caminos adecuados para que la grandeza y el papel de las mujeres sean más valorados en el Pueblo de Dios".
Lee también Papa Francisco pide hacer de la Iglesia "un lugar cada vez más seguro para los menores"
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













