Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Las campanas han regresado a la catedral de Notre Dame de París, justo a tiempo para la reapertura del monumento medieval tras el devastador incendio de 2019.
Una fila de camiones con ocho campanas restauradas -la más pesada de las cuales pesa más de 4 toneladas- llegó el jueves al enorme sitio de trabajo que rodea el monumento en una isla del río Sena.
Las campanas serán bendecidas en una ceremonia especial en el interior de la catedral antes de ser izadas y colgadas en sus torres gemelas para su reapertura al público el 8 de diciembre.
Lee también: Notre Dame revive virtualmente en el festival Ars Electronica
El rector de la catedral, Olivier Ribadeau Dumas, quien portaba un casco mientras se preparaba para ingresar a la catedral y bendecir las campanas, dijo que su llegada era una “señal de que la catedral volverá a resonar y de que su voz volverá a escucharse. Una señal de la llamada a la oración, y una señal de unión”.
Las campanas se izarán una a una y se probarán, pero no sonarán en su totalidad hasta el día de la reapertura, explicó Philippe Jost, responsable de supervisar la reconstrucción de Notre Dame. Para él, la llegada de las campanas es “un símbolo muy hermoso del renacimiento de la catedral”.
Lee también: La resiliencia de Notre Dame, en los Juegos Olímpicos
Aunque la construcción de la catedral comenzó en el siglo XII, las campanas de bronce dañadas en el incendio son del siglo XXI. Se construyeron según la tradición histórica para reemplazar las campanas más antiguas, que se habían vuelto discordantes, con motivo del 850 aniversario del monumento.
El techo y la aguja de la catedral, que se derrumbaron en el incendio, han sido reemplazados, y se están retirando gradualmente los andamios del lugar.
kicp
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















