Más Información

Harfuch anuncia dos detenciones más ligadas al asesinato de Carlos Manzo; uno era el director de Relaciones Públicas

“Nadie nos dicta qué hacer”: presidente de Cuba responde a Trump; “Cuba nunca ha recibido compensación monetaria”

"El crimen no es opción de vida, es cárcel", advierte Sheinbaum; refuerzan Plan por la Paz en Michoacán

¿Quién es Sady Loaiza?; el funcionario venezolano que hoy dirige la innovación de libros de texto en la SEP

Frente frío 27 arrecia con lluvias, frío y caída de aguanieve este lunes 12 de enero; consulta qué estados se verán afectados

Embajada de EU en México advierte instalación de “barreras flotantes” en río Bravo; exhorta a no cruzar y poner su vida en riesgo
El sospechoso que baleó a dos integrantes de la Guardia Nacional en Washington D.C. trabajó anteriormente en Afganistán con el gobierno de Estados Unidos, incluida la CIA, dijo el director de la agencia, John Ratcliffe, en un comunicado.
“Tras la desastrosa retirada de Biden de Afganistán, la administración Biden justificó el traslado del presunto tirador a Estados Unidos en septiembre de 2021 debido a su trabajo previo con el gobierno estadounidense, incluida la CIA, como miembro de una fuerza asociada en Kandahar, que finalizó poco después de la caótica evacuación”, dijo Ratcliffe.
Lakanwal es un ciudadano afgano que, según las autoridades, llegó a Estados Unidos en 2021 bajo un programa implementado por la administración Biden tras la retirada militar estadounidense de Afganistán.
Lee también Tiroteo cera de la Casa Blanca deja dos agentes en estado crítico
Kash Patel, director del FBI, confirmó que el sospechoso tenía conexiones con las fuerzas estadounidenses en Afganistán.
Sus vínculos con Estados Unidos en Afganistán son parte de la investigación en curso, dijo Patel.
“Estamos investigando a fondo también ese aspecto de sus antecedentes, incluyendo cualquier asociado conocido que esté en el extranjero o aquí en Estados Unidos", dijo.
Mientras, Pam Bondi, fiscal general, añadió que una de las integrantes de la Guardia Nacional de Virginia Occidental que recibió disparos en Washington, DC, era mujer.
“Ella se ofreció como voluntaria, como lo hicieron muchos de esos guardias, hombres y mujeres, para que otras personas pudieran estar en casa con sus familias, pero ahora sus familias están en habitaciones de hospital con ellos mientras luchan por sus vidas”, dijo.
Bondi dijo hoy que buscaría la pena de muerte para el presunto tirador.
“Oremos hoy por estos dos soldados, estos dos guardias, el hombre y la mujer”, dijo Bondi a Fox News.
"Pero si algo pasa, se lo diré ahora mismo, se lo diré pronto. Haremos todo lo posible para pedir la pena de muerte contra ese monstruo que no debería haber estado en nuestro país".
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















