14 | OCT | 2019
Lanzan línea de sudaderas con nombres de escuelas donde hubo tiroteos en EU
Fotos: Tomadas de Instagram @bstroy.us

Lanzan línea de sudaderas con nombres de escuelas donde hubo tiroteos en EU

18/09/2019
02:14
Redacción
-A +A
Dieter Grams, cocreador de la línea de prendas, aseguró que una de las ideas es empoderar a los sobrevivientes de la tragedia a través de la narrativa de la ropa”, sin embargo, las sudaderas causaron indignación

Una empresa fabricante de ropa pensó que era una buena idea sacar una línea de sudaderas llenas de agujeros y portando los nombres de escuelas donde se han registrado tiroteos en Estados Unidos. Las fotos, subidas a Instagram, han desatado una oleada de indignación.

El viernes, la empresa Bstroy realizó un pequeño desfile en Nueva York y colocó las fotos en esa red social. Los modelos lucían sudaderas de distintos colores, todas con agujeros emulando los que produce una bala y nombres de las escuelas Sandy Hook, Virginia Tech, Stoneman Douglas y Columbine, donde han ocurrido masacres que, combinadas, dejaron un saldo de casi 100 muertos.

Medios como la cadena NBC informaron de la existencia de esta línea de ropa. Las fotos en Instagram se llenaron de comentarios negativos.

“Púdranse por esta glorificación [de la violencia]. ¿Cómo pudieron usar esto y convertirlo en algo de lo cual obtener dinero?”, comentó gold_jenn87.

“Despreciable. ¿Qué está mal con ustedes? Maldita sea su compañía. Que fracasen por completo”, señaló csanant.

“¿Alguien va a comprar esta basura?”, cuestionó danhamilt0n.

“Repugnante!!! Mi hijo estaba en una escuela cuando un monstruo entró con un arma y empezó a disparar. Gracias a Dios, mi hijo salió ileso; ocho de sus amigos y dos de sus maestros no lo lograron. Estas sudaderas 'provocadoras' son basura! Deberían sentirse avergonzados”, escribió dany_cochran182

Las críticas se volvieron incontenibles.

Los fundadores de Bstroy, Brick Owens y Dieter Grams, no habían respondido aún a los comentarios, pero en un mensaje en Instagram tras subir las fotos de las sudaderas, Owens posteó este mensaje: “Algunas veces la vida puede ser dolorosamente irónica. Como la ironía de morir violentamente en un lugar que considerabas un ambiente seguro, controlado, como la escuela”.

Cuestionado por NBC, Grams dijo que los diseños pretendían tratar los “incidentes con reverencia y respeto”.

Según él, la intención era “hacer un comentario sobre la violencia armada y el tipo de violencia armada que requiere atención preventiva e ir a sus orígenes, a la vez que empoderar a los sobrevivientes de la tragedia a través de la narrativa de la ropa”.

Grams detalló que en principio no se buscaba vender las sudaderas, pero que “eso podía cambiar ahora”. Otras prendas similares anunciadas en Bstroy se venden por unos 410 dólares, explicó NBC.

jabf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios