La nueva cepa comienza a golpear AL

La nueva cepa comienza a golpear AL
Una chilena con cubrebocas pasa junto a un mural restaurado en el paseo Bandera, en Santiago. La nueva cepa del Covid-19 llegó al país. Foto: ALBERTO VALDÉS. EFE
Mundo 30/12/2020 04:01 Agencias Actualizada 04:01
Guardando favorito...

Denver, EU.— La nueva variante del coronavirus que circula en Reino Unido llegó ayer a América, al reportarse casos en Estados Unidos y Chile.

El primer caso en suelo estadounidense de esta cepa, que es mucho más contagiosa que variaciones anteriormente identificadas, se detectó en un hombre de aproximadamente 20 años, quien está en aislamiento al sureste de Denver y no ha viajado, informaron funcionarios.

El Laboratorio Estatal de Colorado confirmó la variante del virus y se notificó a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

En Chile, una mujer que estuvo en Londres y regresó el 22 de diciembre también tiene esta cepa del virus y está internada en un hospital de su comuna, en Temuco, al sur de Santiago, al igual que sus contactos estrechos.

En respuesta, las autoridades sanitarias anunciaron que desde el 31 de diciembre todos los que lleguen a Chile desde el extranjero deberán pasar 10 días en cuarentena.

Reino Unido registró ayer mismo un nuevo récord diario de casos por coronavirus: 53 mil nuevas infecciones. Inglaterra está “nuevamente en el ojo” de la tormenta de coronavirus, advirtió el director General del Servicio Público de Salud (NHS), Simon Stevens, en un video subido a Twitter.

Rusia señaló que se registra una “evolución positiva”, con una leve disminución de enfermos en las últimas semanas pero, aunque se contabilizan casi 56 mil muertos por Covid-19, los datos oficiales señalan que en estos 11 meses de pandemia fallecieron casi 230 mil rusos más que en el mismo periodo del año pasado, un incremento de 13.9%. El mayor incremento de la mortalidad se produjo en noviembre pasado, 55.6% más que en el mismo mes de 2019.

Argentina, mientras tanto, comenzó su campaña de vacunación con la aplicación de la Sputnik V, y se convirtió en el tercer país del mundo en inocular a su población con el inmunizante del laboratorio ruso Gamaleya, después de Rusia y Bielorrusia.

Temas Relacionados
coronavirus Covid-19
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes