Más Información

“Cabeza fría” dice Sheinbaum ante dichos de Trump sobre México; “es el epicentro de la violencia” dice presidente de EU

"No voy a aprender su maldito idioma", dice Trump a líderes de AL; afirma que prefiere tener "un buen intérprete"

México es "el epicentro de la violencia" de los carteles: Trump; afirma que Sheinbaum es "muy buena persona"

Inicia Consejo Nacional de Morena con un llamado a cuidar la alianza con PT y PVEM; "está en juego el segundo piso de la 4T”, dice Durazo

Laura Itzel Castillo pide no temer al debate de la reforma electoral; prioriza unidad de Morena, PT y el Verde

"Harfuchitos" se suman a los "Amlitos" y "Clauditas" en calles de la CDMX; así son los peluches del secretario de Seguridad

Cuauhtémoc Blanco alista denuncia por daño moral contra MC; "renuncie al fuero y enfrente la justicia", revira Ivonne Ortega

Jefe de los Pakal confirma compra de autos de colección; justifica bajo precio porque son destinados a "restauración”
El líder norcoreano, Kim Jong-un , considera que Estados Unidos actuó con "mala fe" durante su cumbre con el presidente Donald Trump en Hanói el pasado febrero, y que la situación en la península alcanzó "un punto crítico" , informó este viernes la agencia norcoreana KCNA .
Kim
realizó estos comentarios durante su primera cumbre con el presidente ruso, Vladimir Putin , el jueves en Vladivostok , un encuentro que calificó de "abierto y amistoso" , según KCNA .
El líder norcoreano invitó a Putin a visitar Corea del Norte "en el momento oportuno" y la "invitación fue aceptada de buen grado" , señaló la agencia oficial en uno de sus numerosos despachos sobre la cumbre.
Los comentarios críticos con la actitud estadounidense llegan una semana después de que Pyongyang pidiera que el secretario de Estado Mike Pompeo sea retirado de las conversaciones nucleares con Washington , acusándolo de hacer descarrilar el proceso.
El líder norcoreano dijo que "la situación de la península de Corea y su región está estancada y en un punto crítico", señaló KCNA .
Kim
advirtió que la situación "podría volver a su estado original ya que Estados Unidos adoptó una postura unilateral de mala fe en la segunda cumbre entre Corea del Norte y Estados Unidos ", indicó la agencia.
Dicho encuentro, celebrado en febrero en Hanói , concluyó sin un acuerdo sobre el arsenal nuclear de Corea del Norte . En la cita, Pyongyang había reclamado un alivio inmediato de las sanciones, pero las dos partes no lograron ponerse de acuerdo sobre las concesiones que Pyongyang estaba dispuesta a hacer a cambio.
Durante su reunión con Kim el jueves, Putin se posicionó como un contrapeso a Estados Unidos , insistiendo en que el Norte necesita "garantías sobre su seguridad y la preservación de su soberanía".
"Necesitamos volver al estado en el que el derecho internacional, y no la ley del más fuerte, determina la situación en el mundo", señaló Putin .
Kim
dijo a Putin que la paz y la seguridad en la península coreana dependen completamente de la actitud de Estados Unidos y que su país "se preparará para cualquier situación posible", también según KCNA .
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















