Más Información

Harfuch descarta que explosión de coche bomba en Michoacán sea un hecho terrorista; "son actos criminales", sostiene

SESNSP: Baja 37% el promedio diario de homicidios dolosos en 14 meses; 7 estados concentran 51% del total

Gobierno de CDMX emite Bono Verde en la Bolsa Mexicana de Valores; financiarán nuevas líneas 5 y 6 de Cablebús

Bloquearán señal telefónica en penales en el primer trimestre de 2026 para evitar extorsiones; denuncias al 089 van al alza

Segob: “Sí al desarme, sí a la paz” lleva más de 8 mil armas canjeadas; avanza atención a las causas
El salvadoreño Kilmar Abrego García fue trasladado a un centro de detención de Philipsburg, en el estado de Pensilvania, según informaron sus abogados a varios medios.
Sus representantes legales confirmaron que habían sido notificados horas antes de que Abrego García iba a ser trasladado al centro de detención de Moshannon Valley en Philipsburg.
Desde el pasado mes de agosto, el salvadoreño se encontraba en el centro de detención de Farmville, en el estado de Virgina, más cerca de donde reside su familia.
Lee también Despiden a agente del ICE que tiró al suelo a una inmigrante en edificio federal de Nueva York

El salvadoreño, que trabajaba y vivía en Maryland junto a su esposa y sus tres hijos cuando fue arrestado por las autoridades a inicios de este año, pasó varios meses detenido en la cárcel de máxima seguridad CECOT en El Salvador, tras haber sido deportado por un “error administrativo”, pese a que contaba con un beneficio migratorio que impedía su expulsión.
Tras una ardua batalla legal, el gobierno de Trump lo trajo de vuelta a EU, donde fue arrestado nuevamente y permanece bajo custodia de las autoridades migratorias.
Las autoridades estadounidenses buscan deportarlo a Esuatini, un pequeño país al sur de África, después de que este rechazara ser deportado a Uganda, el primer destino propuesto por la Administración de Trump.
Lee también Hamas celebra boicot internacional a Netanyahu en la ONU; evidencia el "aislamiento" de Israel, afirma
La Casa Blanca ha dicho en repetidas ocasiones que su meta es expulsar a Ábrego García del país al considerarlo una persona “peligrosa” con presuntos lazos con pandillas de origen salvadoreño.
Abrego, que huyó a EU hace más de una década tras recibir amenazas de pandillas en su país natal, se ha convertido en uno de los rostros más visibles de la lucha por garantizar el debido proceso a los inmigrantes en EU.
Su familia y las organizaciones que luchan por los derechos de los inmigrantes en el país exigen la liberación de Abrego García y buscan detener su deportación.
es/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















