Más Información

Asesinan a la madre buscadora Rubí Patricia en Mazatlán, Sinaloa; es una bofetada a la seguridad nacional, denuncia colectivo

Harfuch: se investiga narconómina de "El Mencho" dada a conocer por EL UNIVERSAL; no hay funcionarios ligados a indagatorias, indica

México, tercer lugar con más asesinatos de periodistas en 2025, señala Comité de Protección; acusa fracaso en garantizar justicia

EL UNIVERSAL gana el Premio Rey de España; galardonan el reportaje "Río Bravo, el caudal de los mil migrantes muertos"

PVEM se deslinda de Pedro Segura Valladares tras amenazas a Loret; "no es ni ha sido militante del Partido Verde", asegura

Pemex reporta disminución de deuda con proveedores y acreedores; pasivo total cerró 2025 en 85 mil 248 mdd
París.- La justicia francesa autorizó este domingo la salida de un avión que se dirigía a Nicaragua con 303 pasajeros indios, inmovilizado desde este jueves durante una escala en un aeropuerto a 150 km de París por sospechas de tráfico de seres humanos.
El aparato, un Airbus A340 de la compañía rumana Legend Airlines, podrá partir del aeropuerto de Vatry (norte), informó la fiscalía a AFP.
La decisión abre la puerta a que los pasajeros sean "redirigidos", precisó la prefectura del departamento de Marne, donde se encuentra el aeropuerto de Vatry, sin dar detalles sobre el destino final del trayecto.
"La DGAC [Dirección General de Aviación Civil] trabaja para obtener las autorizaciones necesarias para que el avión pueda despegar de nuevo, lo que debería ocurrir a más tardar el lunes por la mañana", añadió.
El avión, con sus pasajeros, podrían "partir hacia India", afirmó François Procureur, presidente del Colegio de Abogados de la localidad de Châlons-en-Campagne, del departamento de Marne.
Lee también: Iglesia evangélica de EU, clausurada en Nicaragua, niega cargos de lavado de dinero
El letrado afirmó en una rueda de prensa que esa información le fue dada por los abogados del Estado francés.
La probabilidad de una partida rápida de los pasajeros, dos de los cuales fueron detenidos, se acrecentó después de que la justicia anulara la retención en el aeropuerto de tres de ellos y que la aduana francesa renunciara, tras esa decisión, a mantener a los demás en los locales.
Uno de los cuatro jueces movilizados para el caso consideró que la demora de 11 horas entre el momento en que se inmovilizó el avión y el momento en que se remitió el asunto a un magistrado constituyó "una violación desproporcionada a los derechos del individuo".
El presidente del Colegio de Abogados local expresó por su lado su preocupación por las "malas condiciones de vida" en la zona habilitada por los servicios de protección civil para alojar a los ciudadanos indios, 11 de los cuales son menores no acompañados.
Lee también: Directora de Miss Nicaragua, abandona el cargo tras ser acusada de traición por el gobierno de Daniel Ortega
vare
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















