Jóvenes provocan retraso de vuelo tras negarse a usar cubrebocas en EU

El grupo de estudiantes aceptó usar mascarilla tras pasar la noche en el aeropuerto; "estaban siendo muy molestos", dijo un testigo

Jóvenes provocan retraso de vuelo durante un día tras negarse a usar cubrebocas en EU
Foto: AFP
Mundo 06/07/2021 22:23 AFP Actualizada 22:45
Guardando favorito...

Un vuelo de American Airlines de Carolina del Norte a las Bahamas se retrasó por un día luego de que unos 30 pasajeros adolescentes se negaran a usar cubrebocas, informaron medios locales el martes.

El vuelo 893 tenía previsto despegar del aeropuerto Charlotte Douglas la noche del lunes, sin embargo, lo hizo hasta la mañana del martes con los causantes de la trifulca aún a bordo.

Un retraso inicial de varias horas fue causado por problemas mecánicos, pero cuando el avión estaba finalmente listo para despegar surgió una discusión entre la tripulación y un grupo de jóvenes que se negaban a cumplir las normas federales que obligan a todos los pasajeros a usar tapabocas a bordo de los vuelos para combatir el Covid-19, informó el canal local WSOC-TV.

Lee también Hallan restos de avión que desapareció en Rusia; había 28 personas a bordo

"Fue horrible. Primero, estaban gritando. Estaban insultando. Estaban siendo muy molestos", dijo el testigo Malik Banks al canal.

El grupo estaba conformado por unos 30 estudiantes de secundaria de Boston que celebraba su graduación. Finalmente aceptaron usar el tapaobocas al día siguiente, tras pasar la noche en el aeropuerto. La policía no realizó arrestos, indicaron los medios locales.

Lee también Polémica en EU por revelación de abusos y muertes en campamentos para reformar adolescentes

El incidente refleja una caída de la civilidad a bordo, según las aerolíneas estadounidenses. Los sindicatos y federaciones del sector llamaron el mes pasado al Departamento de Justicia a perseguir de manera más sistemática la violencia en los aviones.

Desde el 1 de enero de este año, se han reportado tres mil 271 incidentes que involucraron a pasajeros, incluyendo dos mil 475 ligados a pasajeros que se negaban a usar los cubrebocas, según una nota de prensa de la agencia estadounidense de la aviación FAA publicada el martes.

jabf/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones