Joven sin hogar reparte su CV en la calle y recibe cientos de ofertas
(Foto: Jasmine Scofield)

Joven sin hogar se cansa de pedir limosna, reparte su CV en la calle y recibe cientos de ofertas

01/08/2018
00:20
Redacción
-A +A
“Hombre sin hogar, hambriento de éxito. Llévate mi currículum”, decía el anuncio que David Casarez mostró durante días con la esperanza de encontrar un trabajo; ahora ha recibido más de 200 ofertas de empleo

Hombre sin hogar, hambriento de éxito. Llévate mi currículum”, decía el cartel que durante días mostró David Casarez en las calles de Silicon Valley, en California, Estados Unidos, en busca de una oportunidad de trabajo.

Hace algunos días, Jasmine Scofield compartió en su cuenta de Twitter una foto del joven de Casarez sosteniendo el cartel y los detalles de su historia. “Hablamos como por una hora. Él vino a Silicon Valley con el sueño de ser exitoso en [la industria de la tecnología] y tiene mucho que ofrecerle a la comunidad. Está durmiendo en parques y está tratando de hacer trabajos freelance, entrevistas y aplicaciones [laborales]”.
 


En poco tiempo la publicación de Jasmine se hizo viral y poco después David comenzó a recibir muchas reacciones sobre su iniciativa.

El joven relató a medios locales que había llegado a Silicon Valley con el sueño de crear su propia empresa, pero que se quedó sin fondos y no había podido encontrar trabajo. Cansado de pedir limosna en las calles, decidió repartir su currículum y ver qué ocurría. “Todo lo que quería era que una persona se diera cuenta, se llevara mi CV y me diera una oportunidad”, le dijo a NBC Bay Area.

"Me he sentido abrumado de una manera muy buena. No puedo creer la cantidad de apoyo que he recibido en mi camino", dijo David al conocer sobre la fama que su hazaña alcanzó en las redes sociales.

El esfuerzo de Casarez tuvo su recompensa pues, según declaró a The New York Post, ya ha recibido más de 200 propuestas de trabajo.

"Google, Netflix, LinkedIn y muchas otras compañías ya se han comunicado", publicó Jasmine el sábado por la mañana.

Según el currículum que repartía, David se graduó de la Universidad de Texas A&M en 2014 con un título en Gestión de Sistemas de Información. Luego ocupó varios puestos en General Motors desde el inicio de la universidad hasta septiembre de 2017.

"Mudarse a Silicon Valley es abrumador si uno no tiene el dinero y una red de apoyo establecida. He luchado como él que ha estado aquí, he estado cerca de su posición y sabía que necesitaba usar mi recursos para tratar de ayudarlo", dijo Jasmine, que trabaja en finanzas.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios