[Publicidad]
Bangkok
.- Una mujer saudí que huyó de su país al denunciar abusos por parte de su familia el miércoles parecía cerca de recibir asilo en Australia luego que la agencia de la ONU para refugiados le otorgó status de refugiada.
El gobierno australiano anunció que estaba considerando incluir a Rahaf Mohammed Alqunun en su programa de reubicación de refugiados, en un caso que ha avanzado vertiginosamente desde que la joven de 18 años se encerró en un hotel en el aeropuerto de Tailandia y relató su desventura por las redes sociales.
Alqunun
llegó a Tailandia el sábado proveniente de Kuwait y planeaba ir a Australia pues tiene visa de turista para ese país. Pero tras ser detenida por las autoridades tailandesas, se negó a abordar un avión de vuelta a Kuwait .
Tras atraer la atención mundial con sus dramáticos mensajes en las redes sociales, Alqunun eventualmente fue entregada a la Alta Comisión de las Naciones Unidas para los Refugiados , mientras se cursaba su pedido de recibir status de refugiada.
[Publicidad]
El padre de Alqunun niega haber abusado físicamente de ella o de haberla obligado a casarse, dijo el director de inmigración de Tailandia tras reunirse con él el miércoles.
El padre, cuyo nombre no ha sido divulgado y quien no ha sido visto por reporteros, desea que su hija regrese pero respeta cualquier decisión que ella tome, dijo el teniente policial Surachate Hakparn . Añadió que el padre es gobernador de una provincia en Arabia Saudí.
“Es un hombre que tiene 10 hijos y dice que quizás alguna vez la hija se sintió relegada, pero no dio detalles”, declaró Surachate .
[Publicidad]
agv
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Cruz Azul sufre para vencer 4-3 al América en el Clásico Joven

Universal Deportes
Cruz Azul 4-3 América EN VIVO sigue aquí el MINUTO A MINUTO del Clásico Joven de Liga MX

Mundo
Barco de Indonesia con 240 personas se pierde en plena ruta; despliegan operativo de búsqueda y rescate

Mundo
EU da por terminado el brote de "diarrea explosiva"; FDA y autoridades mexicanas concluyen inspecciones


Negocios
¿CFE da 50% de descuento con INAPAM? La verdad sobre el recibo de luz

Educación
Aeropuertos de Estados Unidos lanzan pase para acompañar a familiares hasta la puerta de embarque

Educación
¿Te pueden negar el pasaporte mexicano? Estas son las razones más comunes

Showbiz
Dakota Johnson presume revelador “vestido abierto” en alfombra de Nueva York y deslumbra






