[Publicidad]
Una joven de 17 años de Holanda recibió la eutanasia en una clínica local luego que ella "tomara esa decisión" tras años de "luchar" contra el estrés y el trauma qué le ocasionó una violación cuando era una niña.
Noa Pothoven
fue violada por su primo cuando era una pequeña.
Durante su juventud, Noa se dedicó a escribir una autobiografía titulada "Ganar o aprender" , donde retrata su batalla contra los problemas mentales que padecía tras el evento que la marcó desde niña.
La joven escritora afirmó que el texto intentaba ser "una ayuda" para otras personas vulnerables que luchan por su vida.
Un día antes de llevar a cabo la eutanasia , Pothoven publicó en sus redes su decisión: "estuve deliberando sobre si publicar esto o no, y al final, decidí hacerlo. Mi plan no es impulsivo; tras años de luchar, estoy agotada. He dejado de comer y beber desde hace algún tiempo, y he decidido dejarme ir, por que mi sufrimiento es insoportable ", afirmó la joven.
[Publicidad]
Aunque la eutanasia era "tolerada" en Holanda desde 1993, el país la legalizó en 2002, siendo la primera nación europea en hacerlo.
Entre los "requisitos" para que la eutanasia sea llevada a cabo en ciudadanos holandeses, se señalan que "los sufimientos deben ser insoportables", además de que "la petición debe ser reiterada, voluntaria y hecha a consciencia".
Con información de ABC
[Publicidad]
agv
[Publicidad]
Más información

Estados
Reconocen al C5i de Aguascalientes; destacan implementación de tecnología para seguridad pública

Espectáculos
Todo listo para Harry Styles: el Estadio GNP afina los últimos detalles para el primer concierto

Descubre y Compra
Amazon México: audífonos inalámbricos Soundcore by Anker Q20i en menos de 700 pesos; ¿por qué vale la pena comprarlos?

Mundo
Se cumple 6 meses de la desaparición de Nancy Guthrie; difunden notas de rescate y piden ayudar a identificar a responsable


Educación
Estados Unidos exigirá fianzas de hasta 20 mil dólares para visas: ¿afectará a México?

Deportes
"Ya no me queda mucho": Canelo Álvarez revela cuántas peleas le quedan antes del retiro

Deportes
Vozinha, portero sensación del Mundial, preocupa a Colo Colo tras retrasarse su llegada a Chile

Deportes
Director operaciones FIFA denuncia que empleados fueron engañados con proyecto Infantino






