Más Información

Marx Arriaga suma segunda noche en la SEP entre transmisiones, tamales y barbacoa; mantiene plantón por libros de texto

Se mantiene fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México; anticiclón agravará calidad del aire

Comités de Defensa de la Nueva Escuela Mexicana exigen aumento salarial del 100% al magisterio; rechazan destitución de Marx Arriaga

Sheinbaum anuncia incentivo fiscal de 30% al ISR para cine mexicano; estímulo apoyará largometrajes y series

El mundo exclusivo de IMG Academy; educación de alto rendimiento y residencia VIP, así es la escuela ligada a presuntos hijos de narcos

Karime Macías, exesposa de Javier Duarte, se queda en Reino Unido; libra extradición por presunto desvío de 112 mdp del DIF

Noroña critica “maltrato” a Marx Arriaga y Adán Augusto López; lamenta que le den motivos a la derecha para festejar

Extorsión, abuso sexual, drogas y ciberacoso, los delitos latentes para infancias; delincuentes usan videojuegos

Federico Döring amplía denuncia por huachicol; solicita que Julio Scherer comparezca ante el ministerio público
Joseph Robinette Biden Jr.
debe pensar que la tercera va la vencida y a tres décadas de su primer intento frustrado de llegar a la Casa Blanca, se presenta como candidato a la presidencia de Estados Unidos, luego que este martes fue elegido por el Partido Demócrata como el contendiente que enfrente a Donald Trump en noviembre.
Luego de sus incursiones sin éxito buscando la presidencia (en 1998 ante Bill Clinton, y en 2008, cuando se decantó por la candidatura de Barack Obama), Joe Biden logrará estar en las urnas a sus 77 años de edad, uo de sus puntos más débiles.
Sus 77 años (cumple 78 en noviembre) contrastan con el intento de renovación del partido demócrata y el aire de “novedad” que los electores siempre buscan.
¿Es el candidato para la época actual, donde el electorado pide una voz joven y progresista?, han cuestionado. Asimismo se ha dicho que él, más que ninguno, representa la orden antigua del partido, las reminiscencias del Senado del siglo pasado y de una presidencia de Barack Obama que queda perdida en la memoria de los idealistas.
La experiencia de 36 años en el Senado y dos mandatos como vicepresidente le dan un historial sin precedentes para un cargo para el que casi no tendría que ser entrenado. Pero, a su vez, le genera una carga de decisiones y eventos que le persiguen y le perseguirán sin freno.
Debido a esa misma experiencia debe responder a decisiones en su pasado, como su apoyo en los años 90, a una ley que ayudó al encarcelamiento de estadounidenses afroamericanos.
Acostumbrado a las metidas de pata, el exvicepresidente de Barack Obama (2009-2017) provocó una polémica en meses pasados al subrayar sus buenas relaciones con dos senadores segregacionistas, justo cuando salía de otra controversia sobre el financiamiento público al aborto.
Recientemente, el ex vicepresidente fue acusado por Tara Reade, una mujer con quién trabajó hace casi 30 años, por agresión sexual.
En el pasado, Biden ha sido acusado por varias mujeres de ser muy "sobón", pero esta es la primera vez que alguien hace una acusación grave en su contra por una supuesta conducta sexual inapropiada.
Con información de Agencias
agv/ed
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














