X

Joe Biden aumenta visas de trabajo para países del Triángulo Norte y Haití

"Estas visas se reservarán para los empleadores estadounidenses que deseen contratar trabajadores adicionales el 31 de marzo de 2022 o antes", informó el Departamento de Seguridad Nacional de EU

Joe Biden aumenta visas de trabajo para países del Triángulo Norte y Haití
Foto: AP
Mundo 20/12/2021 12:20 Redacción Actualizada 12:20
Guardando favorito...

El gobierno de Joe Biden otorgará 20 mil visas adicionales para trabajadores temporales estacionales durante este invierno, informó este lunes el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).

"Estas visas se reservarán para los empleadores estadounidenses que deseen contratar trabajadores adicionales el 31 de marzo de 2022 o antes", informó el DHS.

"El DHS implementa medidas para proteger las empresas estadounidenses y crear oportunidades que ampliarán los caminos legales hacia Estados Unidos para los trabajadores de los países del Triángulo Norte y Haití", señaló el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, en un comunicado.

El departamento indicó que  6 mil 500 visas restantes, "están reservadas para ciudadanos de Haití y los países del Triángulo Norte (...) Honduras, Guatemala y El Salvador".

Lee también: Legisladores de EU urgen a Joe Biden a cancelar la expansión de "Quédate en México"

agv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones