Más Información

Zar antidrogas de EU se reúne con Gabinete de Seguridad tras operativo contra “El Mencho”; destaca colaboración bilateral

Trump sobre “El Mencho”: “Acabamos con uno de los peores líderes del narcotráfico”; así fue su discurso sobre el Estado de la Nación

Sin acuerdo con aliados, Sheinbaum presentará propuesta de reforma electoral este miércoles; alista entrega para el Congreso

Dos directivas del DIF Estatal Oaxaca quedan a disposición del MP por muerte de dos niñas haitianas; las menores fueron halladas en fosa séptica

México envía nuevo cargamento con más de mil toneladas de ayuda a Cuba; zarpan dos buques desde Veracruz

Morena suspende derechos políticos de Sergio Mayer; Comisión de Honestidad señala "impacto negativo a imagen del movimiento"

Cuauhtémoc Cárdenas llama a “abrir diálogos” en marco de reforma electoral; “que las diferencias no se vuelvan enemistades”, pide

Seguridad en México rumbo al Mundial 2026; selecciones expresan preocupación y piden garantías a la FIFA

Guerra interna por nuevo liderazgo, vaticinan especialistas tras muerte de "El Mencho"; nuevo líder del CJNG no será del círculo cercano
Washington
.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden , aseguró que las sanciones impuestas este jueves por su Gobierno contra autoridades de Cuba son "solo el comienzo", y que seguirá aplicando restricciones por la "opresión del pueblo cubano".
Biden
se pronunció así en un comunicado, poco después de que el Departamento del Tesoro de EU anunciara sanciones contra el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, Álvaro López-Miera, y contra una unidad militar de élite conocida popularmente como "avispas negras" o "boinas negras".
Lee también: EU alista “fuertes sanciones” contra el régimen cubano
Según las sanciones, fueron impuestas a funcionarios cubanos que Estados Unidos considera directamente implicados en abusos de derechos humanos durante las protestas del pasado 11 de julio en Cuba .
Las sanciones forman parte de la respuesta del Gobierno del presidente estadounidense, a la situación en la isla, que también incluye medidas para tratar de mejorar el acceso a internet en Cuba y un estudio de la posibilidad de autorizar de nuevo el envío de remesas al país.
EU sanciona al ministro de Fuerzas Armadas de Cuba
Estados Unidos
sancionó este jueves al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, Álvaro López-Miera, y a una unidad militar de élite conocida popularmente como "avispas negras" o "boinas negras".
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció en un comunicado las sanciones, que responsabilizan a esas autoridades de la represión de las protestas antigubernamentales del pasado 11 de julio en Cuba.
López-Miera es un hombre de confianza del expresidente cubano Raúl Castro, quien también ocupó durante décadas el cargo de ministro de las FAR en la isla; mientras que las "avispas negras" es el nombre popular de la unidad de élite conocida como brigada especial nacional del Ministerio del Interior.
Las sanciones bloquean cualquier activo que López-Miera o los integrantes de esa unidad de élite puedan tener bajo jurisdicción estadounidense, y prohíbe a las personas en Estados Unidos negociar con ellos.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














