Jim Mattis se retirará con honores en febrero, afirma Donald Trump

El actual Secretario de Defensa, quien sirvió en el gabinete de Trump durante dos años, se retirará luego de asegurar que Trump necesita un secretario de Defensa “cuyos puntos de vista estén alineados con los suyos”

Donald Trump y Jim Mattis
Donald Trump y Jim Mattis. Foto: Reuters
Mundo 20/12/2018 17:03 EFE y AP Actualizada 17:27
Guardando favorito...

El presidente Donald Trump anunció el jueves que el secretario de Defensa Jim Mattis se retirará a finales de febrero.

Trump dijo en Twitter que pronto nombrará un nuevo secretario.
 

"El general Jim Mattis se retirará, con distinción, a finales de febrero, tras haber servido en mi Administración como secretario de Defensa en los últimos dos años", escribió el mandatario.
 

"Un nuevo Secretario de Defensa será nombrado pronto. Agradezco mucho a Jim su servicio", concluyó Trump.

La marcha de Mattis se produce tras meses de desencuentros con Trump, que ha llegó a referirse a él como "una especie de demócrata".

En su carta de dimisión, difundida por medios estadounidenses, Mattis se mostró crítico con la gestión de Trump: "En tanto que EU permanece como la nación indispensable en el mundo libre, no podemos proteger nuestros intereses o servir ese papel de manera efectiva sin mantener alianzas fuertes y mostrar respeto a esos aliados", indicó.

Mattis expresó, además, su creencia de que EU debe ser "resuelto y no ambiguo" a la hora de tratar con "aquellos países cuyos intereses estratégicos están en tensión creciente" con el país, como Rusia y China. El funcionario aseguró que renunciaba porque Trump necesitaba un secretario de Defensa “cuyos puntos de vista estén alineados con los suyos”.

La víspera, Trump sorprendió a los aliados de Estados Unidos y a los legisladores al anunciar el retiro de tropas de Siria.

agv

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios