Bitcoin es un "fraude": CEO de JP Morgan

"Si encontrara a uno de mis operadores negociando con bitcoins, lo despediría", dijo a CNN Jamie Dimon, el CEO de JPMorgan Chase y uno de los ejecutivos financieros más influyentes del mundo; agregó que la moneda virtual terminará por estallar

(Foto: Reuters)
Mundo 13/09/2017 10:54 GDA / El Mercurio / Chile Actualizada 11:37

Considerado por muchos como el ejecutivo financiero más influyente del mundo, el CEO de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, tiene más que clara su opinión sobre la moneda virtual bitcoin. "Si encontrara a uno de mis operadores negociando con bitcoins, lo despediría en un segundo", dijo en declaraciones recogidas por CNN.

Dimon agregó que la moneda virtual "no acabará bien" y que terminará por estallar. "Es un fraude, y peor que los bulbos de tulipán", dijo.

La referencia a los tulipanes de Dimon hace mención a la crisis que azotó a Holanda en el siglo XVII, cuando los especuladores elevaron los precios de los bulbos de tulipanes a precios exorbitantes.

"Si alguien estuviese en Venezuela, en Ecuador, en Corea del Norte o en un montón de países así, o si fuese un traficante de drogas, un asesino, cosas así, es mejor que negocie con bitcoins que en dólares", dijo. "Así que puede haber un mercado para eso, pero limitado", sentenció.

ae

Comentarios