Más Información

Acusaciones desde EU contra Rocha sacuden a Sinaloa; S&P coloca calificación del estado en revisión especial negativa

Caso Rubén Rocha ¿fracturó la relación México-EU?; expertos apuntan a defensa de la soberanía con colaboración

Concierto de 31 minutos en el Zócalo es todo un éxito; Gobierno de CDMX reporta más de 230 mil asistentes

Elecciones en EU, detrás de acusación contra Rocha Moya: Laura Itzel Castillo; Trump busca votos, sostiene

Cuando "El Mayo" Zambada aseguró que se reuniría con Rocha; "me quieren hacer narco a fuerza", respondió
Tokio. Japón anunció que se suma a otros países en suspender el financiamiento para la agencia de la ONU para refugiados palestinos, luego de que Israel denunciara que algunos empleados de la UNRWA participaron en los ataques de Hamas del 7 de octubre.
El gobierno japonés dijo la noche del domingo que está "extremadamente preocupado por la supuesta participación de personal de la UNRWA en el ataque terrorista contra Israel del 7 de octubre del año pasado".
Lee también: ONU pide a los países que reanuden el financiamiento de su agencia que presta ayuda en Gaza
"En respuesta, Japón decidió suspender el financiamiento de la UNRWA temporalmente mientras la UNRWA investiga el asunto, y considera las medidas para abordar las denuncias", indicó un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La agencia despidió a varios funcionarios tras la denuncia israelí y prometió una investigación a fondo, al tiempo que Israel prometió frenar la operación de la organización en Gaza después de la guerra.
Lee también: Francia también congela fondos para la agencia de la ONU para los palestinos
Estados Unidos, Alemania y otros países donantes suspendieron el financiamiento de la UNRWA, que ha sido clave en los esfuerzos humanitarios en Gaza. Hoy más temprano, Francia hizo un anuncio similar.
Japón dijo que "continuará realizando esfuerzos diplomáticos persistentes y activos para mejorar la situación humanitaria en la Franja de Gaza y tranquilizar la situación lo antes posible al brindar apoyo a otras organizaciones internacionales".
rtd/rmlgv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















