Más Información

Diputados designan a Aureliano Hernández, cercano a Colmenares, como nuevo Auditor Superior; estará en el cargo hasta 2034

Aureliano Hernández Palacios, economista y maestro en Políticas Públicas; es el nuevo titular de la Auditoría Superior

Adán Augusto López evita a medios de comunicación en el Senado; "ya no doy entrevistas", dice y huye en taxi

Avanza en Senado fin a pensiones doradas; oposición advierte sobre retroactividad y parcialidad de reforma

Socio de Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, pagó eventos de precampaña de Adán Augusto, cuando éste era “corcholata”

Hernán Bermúdez, líder de "La Barredora", teme ser extraditado a EU; "El abuelo" tramitó amparo para frenar posible proceso

Candidatura de mi esposa a gubernatura de SLP no sería nepotismo: Ricardo Gallardo; término se ha “desvirtuado”, dice

“Quienes nacieron in vitro no forman parte de la familia”; ministra María Estela Ríos desata polémica en sesión de la Corte

Grecia Quiroz acude a reunión en Palacio Nacional con Sheinbaum; buscan impulsar plan de atención a la violencia
Tokio.- La píldora abortiva estará disponible en Japón tras ser autorizada el viernes por el Ministerio de Salud.
El aborto es legal en Japón desde 1948, hasta las 22 semanas de embarazo, pero generalmente requiere el consentimiento del cónyuge o de la pareja, y hasta ahora el procedimiento quirúrgico era la única opción.
En una notificación al sector de la salud el viernes, el ministerio anunció haber aprobado la píldora abortiva del laboratorio británico Linepharma.
En diciembre de 2021, el laboratorio presentó en Japón una solicitud para autorizarla. El tratamiento combina la mifepristona (o RU 486), que permite detener el desarrollo del embarazo actuando sobre la hormona progesterona, y el misoprostol, ingerido entre uno y dos días más tarde, que desencadena las contracciones y hemorragias.
Lee también Papa Francisco se lanza contra el aborto, los vientres de alquiler y los embriones probeta
Píldora abortiva debe ingerirse frente a un farmacéutico para evitar el mercado negro
Este método está autorizado en numerosos países. Su aprobación en Japón para poner fin a un embarazo de hasta nueve semanas es consecuencia del dictamen de un comité ministerial alcanzado tras largos debates.
Según la televisión pública NHK, el costo total de la píldora abortiva y de una consulta médica ascenderá a unos 737 dólares.
El seguro médico no reembolsará la interrupción del embarazo.
Los activistas en Japón hacen campaña para mejorar el acceso a la píldora del día después que previene el embarazo.
Actualmente, no se puede comprar sin el consentimiento de un médico, no está cubierta por el seguro médico y es el único medicamento que debe ingerirse frente a un farmacéutico para evitar el mercado negro.
Lee también Biden promete defender la salud de las mujeres tras decisión de la Corte sobre píldora abortiva
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














