Más Información

Adán Augusto López evita a medios de comunicación en el Senado; "ya no doy entrevistas", dice y huye en taxi

Avanza en Senado fin a pensiones doradas; oposición advierte sobre retroactividad y parcialidad de reforma

Grecia Quiroz acude a reunión en Palacio Nacional con Sheinbaum; buscan impulsar plan de atención a la violencia

Baja homicidio doloso en 44%, destaca Sheinbaum; son 38 homicidios menos diarios que en septiembre de 2024, indica

Socio de Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, pagó eventos de precampaña de Adán Augusto, cuando éste era “corcholata”

Hernán Bermúdez, líder de "La Barredora", teme ser extraditado a EU; "El abuelo" tramitó amparo para frenar posible proceso

Candidatura de mi esposa a gubernatura de SLP no sería nepotismo: Ricardo Gallardo; término se ha “desvirtuado”, dice

"El Cuini" está en negociaciones con EU para no ir a juicio y una posible resolución de su caso; pide posponer audiencia
Washington.-
El presidente estadounidense, Donald Trump , dijo hoy que cree que su hija y asesora Ivanka sería “dinamita” , una “increíble” embajadora de Estados Unidos ante la Organización Naciones Unidas (ONU) , pero que si la nombrara para el cargo le acusarían de nepotismo.
“He escuchado muchos nombres [para ocupar el cargo]. He escuchado el de Ivanka . Creo que Ivanka sería increíble... Ivanka sería dinamita ”, dijo Trump en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca antes de subir a su helicóptero rumbo a Iowa .
No obstante, el mandatario aseguró que no quiere ser acusado de “nepotismo” por designar a su hija para un puesto tan importante.
“Eso no significa que vaya a nombrarla, porque me acusarían de nepotismo, a pesar de que no estoy seguro de que haya alguien más competente que ella en el mundo”, agregó.
La actual embajadora estadounidense ante la ONU , Nikki Haley , dio pie a que sonara el nombre de Ivanka durante el acto en la Casa Blanca en el que hoy anunció que dejará el cargo cuando termine el año, al deshacerse en alabanzas hacia ella y su esposo, Jared Kushner.
“ Ivanka ha sido una gran amiga, y ambos hacen muchas cosas entre bambalinas que me gustaría que mucha más gente conociera, porque somos un mejor país gracias a que ellos están en esta administración”, indicó Haley .
La comentarista conservadora Ann Coulter tuiteó entonces que Trump “debería reemplazar a Haley con Ivanka ”, y Twitter se llenó de mensajes al respecto.
Sin embargo, la posibilidad parece remota, dado que hay leyes sobre nepotismo que probablemente afectarían a un cargo como el de la ONU , que requiere confirmación del Senado , lo que no ocurre con el puesto informal que ocupa ahora Ivanka en la Casa Blanca.
Una fuente cercana a Ivanka dijo a la cadena NBC News que la hija del presidente está “muy contenta” en su papel actual en el gobierno “y no está considerando ningún cambio”.
Trump
confirmó, en cambio, que considerará para el cargo a Dina Powell , que lo asesoró en política exterior durante su primer año en el poder y es muy cercana a Ivanka .
“ Dina es ciertamente una persona a la que consideraría”, dijo Trump , mientras la cadena de televisión CNBC afirmaba que la Casa Blanca ya ha mantenido conversaciones sobre el tema con Powell , quien actualmente es ejecutiva de la firma financiera Goldman Sachs.
Otros nombres que suenan para el cargo son los de los embajadores estadounidenses en Canadá , Kelly Craft ; y en Alemania , Richard Grenell , quien este año generó controversia en Berlín al afirmar que planeaba apoyar a las formaciones de ultraderecha europea desde su cargo.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















