Más Información

Más de 30 sicarios participaron en ataque a empresario: gobierno de Jalisco; fue agresión directa, reitera

Obras de arte y medallas entre lo hallado en inmuebles vinculados a Ryan Wedding; FBI exhibe objetos decomisados en México

FGR investiga caja negra del Tren Interoceánico y concluye necropsias; despliega peritos en 13 especialidades

A 50 días del Plan Michoacán, detienen a 278 personas; realizan recorridos a empacadoras e industrias cítricas

Artículo 19 condena prisión domiciliaria contra periodista en Veracruz; imágenes lo muestran esposado rumbo a audiencia

Detienen y vinculan a proceso Alejandro Baruc “N” en Uruapan, Michoacán; podría estar relacionado con el asesinato de Carlos Manzo

Anticorrupción sanciona a tres empresas por proporcionar información falsa; les impide tener contratos con el Gobierno
Sidón, Líbano.— Israel mató ayer en Líbano a un jefe militar de Fatah, un movimiento rival de Hamas, y siguió bombardeando Gaza, tras una gira regional del jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, que se saldó sin avances en la búsqueda de una tregua en ese territorio palestino.
El asesinato de Jalil al Maqdah, en un bombardeo en la ciudad libanesa de Sidón, es el primero llevado a cabo por Israel desde el inicio de la guerra en Gaza contra un líder de Fatah, una organización con sede en Cisjordania ocupada.
La muerte de Maqdali es “una prueba más de que Israel quiere desencadenar una guerra a gran escala en la región”, acusó Fatah, el partido de Mahmoud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina que administra parcialmente Cisjordania, un territorio ocupado por Israel desde 1967.
Israel había acusado a Jalil al Maqdah, dirigente de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, el brazo armado de Fatah, de trabajar para Irán y estar implicado en “ataques terroristas”. La guerra en Gaza, que estalló el 7 de octubre tras un mortífero ataque de Hamas en territorio israelí, se ha cobrado decenas de miles de vidas en el territorio palestino, donde unos 2.4 millones de personas están sumidas en una situación humanitaria catastrófica.
Desde que comenzó el conflicto, el Hezbolá libanés intercambia disparos casi diariamente con Israel, que mató a numerosos combatientes y dirigentes de ese movimiento islamista aliado de Hamas.
Mientras, el presidente estadounidense Joe Biden presionó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para que alcance un acuerdo de alto el fuego con Hamas en Gaza durante una llamada telefónica, informó la Casa Blanca. “El presidente recordó la urgencia de cerrar el acuerdo de alto el fuego y de liberación de rehenes y discutió sobre las próximas negociaciones en El Cairo para eliminar cualquier obstáculo restante”, añadió en un comunicado. Agencias
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















