Más Información

Reforma electoral destrabada; Morena confirma que Sheinbaum enviará la propuesta este miércoles a la Cámara de Diputados

Publican en el DOF decreto que reduce la jornada laboral a 40 horas; así aplicará la disminución año por año hasta 2030

Senado recibe iniciativa para acortar altas pensiones de exfuncionarios de CFE y Pemex; prevé ahorro de hasta 5 mil mdp anuales

A cinco días del 8M, hallan sin vida a Ana Karen en Edomex; desapareció tras abordar una DiDi Moto en San Antonio la Isla

Confirman que cuerpo localizado junto a la UAEM es de Kimberly Joselin; Fiscalía asegura que no habrá impunidad

"El Mencho" tenía presentes a Los Alegres del Barranco; en cartas le hablaban del grupo musical que cantaba su corrido

Dan 108 años de prisión a Alejandra “Candela” por delitos de secuestro; está ligada al grupo criminal “Los Rojos”
El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, llamó a los países islámicos y árabes a cooperar para hacer frente a Israel, que está librando una guerra desencadenada por un sorpresivo ataque del movimiento islamista palestino Hamas.
En el ataque de Hamas del pasado fin de semana, cientos de milicianos cruzaron la frontera israelí por tierra, mar y aire, matando a 1 mil 200 personas y capturando a 150 como rehenes, en medio de una andanada de cohetes.
Además, 1 mil 200 personas han muerto por los bombardeos de Israel en la Franja de Gaza, enclave palestino gobernado por Hamas con más de 2.4 millones de habitantes y que está siendo sitiado por las fuerzas israelíes.
"Hoy, todas los países islámicos y árabes y todas las personas libres del mundo deben alcanzar una convergencia y cooperación serias, para atajar los crímenes del régimen sionista contra la nación palestina oprimida", declaró Raisi a su homólogo de Siria, Bashar al Asad, durante una llamada telefónica el miércoles por la noche.
Lee también Mientras EU exista Israel no tendrá que defenderse solo, afirma Blinken en Tel Aviv
Irán se coordinará con los países islámicos para enfrentar a Israel
Raisi afirmó que Irán se coordinará con los países islámicos "lo antes posible" para frenar el "genocidio de los palestinos por parte de los sionistas", según un anuncio publicado en la página web de la presidencia este jueves.
Irán, que apoya a Hamas, celebró el sábado el ataque contra Israel, aunque insiste en que no estuvo involucrado en él.
Durante su conversación con al Asad, Raisi también criticó a los países árabes que recientemente normalizaron sus relaciones con Israel o que están en negociaciones para hacerlo.
"Todos los que hicieron públicas sus relaciones con el régimen sionista, con el pretexto de defender los derechos de los palestinos, quedaron desacreditados, y ha quedado comprobado, para todo el mundo, que el régimen sionista está en su estado más débil", dijo Raisi.
Por su parte, el presidente sirio destacó la "necesidad de una acción rápida al nivel árabe e islámico para proteger al pueblo palestino, sobre todo en la Franja de Gaza, y parar los bombardeos israelíes contra niños y mujeres".
Lee también Qué dice la Autoridad Nacional Palestina sobre su rival político Hamas y el ataque a Israel
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















