Más Información

Llegan al Senado 17 mil ejemplares de "Grandeza", el libro de AMLO; serán entregados como “regalo navideño” entre la población

Diputados avalan en lo general prohibición de vapeadores; aprueban hasta 8 años de prisión a quien los venda o produzca

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Liberan a ciudadano estadounidense que cayó en un paracaídas en colonia Centro; no hay faltas administrativas, determina juez cívico

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos
Ginebra.- La justicia suiza investiga a un fabricante de quesos cuyos productos, infectados por una bacteria llamada listeria , habrían podido causar la muerte de 10 personas desde 2018, indicaron las autoridades el jueves.
La investigación se debe a una denuncia presentada en julio contra este fabricante instalado en el cantón de Schwyz , en el centro de Suiza , que en este momento tiene sus instalaciones cerradas.
La denuncia explica que "34 personas enfermaron y 10 de ellas murieron", indicó a la AFP la fiscal de la región de Innerschwyz, Franziska Steiner.
Tras la denuncia se abrió un "proceso penal por la presencia de listeria en los productos" de esta quesería, agregó.
La fiscalía investiga ahora si el fabricante es "responsable" de las muertes y si "infringió la ley de productos alimenticios".
Entre marzo y mayo cuatro pacientes fueron ademitidos en un hospital suizo tras haber consumido un queso, informó la prensa local. Uno de los pacientes, que tenía cáncer, murió, según la agencia de prensa suiza ATS.
La propia quesería informó en mayo a sus clientes de que había encontrado la bacteria listeria en sus quesos. Esta bacteria se encuentra en los productos no pasteurizados y puede resistir semanas en temperaturas frías, por ejemplo una nevera. La quesería también alertó la oficina de seguridad alimentaria, que advirtió también a los consumidores.
La listeria provoca complicaciones en las personas más frágiles: niños, ancianos, personas enfermas o embarazadas.
fml
fml
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















