Más Información

Sheinbaum anuncia incorporación de Miguel Torruco Garza a su gobierno; sustituirá a Esthela Damián en Subsecretaría de Prevención

Sheinbaum: “Nadie es portador de la verdad absoluta de la 4T”; Presidenta reacciona a diferencias de Max Arriaga en la SEP

Frente frío 25 provocará caída de nieve en el noreste, oriente y sureste del país; habrá temperaturas de hasta -10 grados

Cae "Luki", líder de grupo delictivo en Macuspana, tierra de AMLO; está relacionado con homicidios y extorsión

Tribunal da luz verde para extradición a EU de "La Gallina"; era lugarteniente de "El Chapo" en el sureste del país y en Belice
Bogotá.— Las autoridades colombianas investigan el asesinato de dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, ocurrido en el municipio de Tibú, en el departamento (estado) de Norte de Santander (fronterizo con Venezuela), quienes fueron detenidos cuando supuestamente robaban en un comercio local y luego aparecieron tiroteados.
La fiscalía colombiana asignó a un grupo compuesto por investigadores y forenses para que “adelanten la investigación donde fueron asesinados un menor y un joven de 18 en Tibú, Norte de Santander, el viernes 8 de octubre”. El menor tenía 12 años.
Medios locales y videos que circulan en redes sociales dan cuenta que los dos muchachos fueron atrapados en un almacén al que supuestamente entraron a robar. Los civiles que los retuvieron aseguraban en videos que los iban a entregar a la policía, pero posteriormente hombres armados llegaron hasta el lugar y se los arrebataron.
Horas después los supuestos ladrones aparecieron muertos en una carretera que conduce a El Tarra. Ambos tenían tiros en la cabeza y en sus cuerpos también fueron atados carteles que decían “ladrones”. Las personas que estuvieron en la detención de los jóvenes han dicho en redes sociales que no tienen nada que ver con esas muertes e insistieron en que llamaron a la policía para entregarlos.
A propósito, el comandante de la policía en Norte de Santander, Carlos Martínez, anunció investigaciones abiertas contra varios uniformados por supuesta negligencia. El doble asesinato ha sido rechazado en el país e incluso la Oficina de Derechos Humanos de la ONU en Colombia llamó al gobierno para que proteja y haga respetar la vida de los niños.
La Fiscalía venezolana anunció que enviará comunicación oficial a Colombia “para solicitar que sean esclarecidos los hechos”, dado que al parecer los fallecidos eran venezolanos.
Tibú es parte del Catatumbo, donde tienen presencia las guerrillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y del Ejército Popular de Liberación (EPL), así como disidentes de las extintas FARC y otras bandas que se enfrentan por corredores para el narcotráfico y cultivos de coca.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















