Más Información

Acusaciones desde EU contra Rocha sacuden a Sinaloa; S&P coloca calificación del estado en revisión especial negativa

FOTOS Concierto de 31 minutos en el Zócalo es todo un éxito; Gobierno de CDMX reporta más de 230 mil asistentes

Rubén Rocha Moya rechaza pedir licencia para separarse de su cargo; enfrentará acusaciones sin temor, asegura

Caso Rubén Rocha ¿fracturó la relación México-EU?; expertos apuntan a defensa de la soberanía con colaboración

MC solicita desafuero de Rocha, Inzunza y alcalde de Culiacán; deben enfrentar acusaciones de EU por narcotráfico: Máynez

Santander restablece su app tras seis horas de falla; el servicio opera con normalidad tras reportes en plena quincena

El narco sembró terror para imponer a Rocha Moya en Sinaloa: diputado Mario Zamora; "elección 2021 fue un operativo criminal", acusa
Londres.— La policía investiga como un ataque terrorista el atropello aparentemente deliberado frente al Parlamento del Reino Unido que hirió ayer a tres personas. El responsable, un hombre con nacionalidad británica de 29 años, se encuentra detenido y es investigado.
A las 7:37 hora local (1:37 am de México) un automóvil embistió a varios peatones y ciclistas en las inmediaciones del palacio de Westminster y terminó chocando contra las barreras de seguridad que rodean el edificio.
En el coche, donde no se encontraron armas, sólo viajaba el conductor, quien permanece bajo custodia en una comisaría del sur de Londres y no estaba colaborando con los investigadores, según informó el jefe del comando antiterrorista de Scotland Yard, Neil Basu.
“Dado que este parece un acto intencionado, por el método y el lugar icónico donde se ha producido, lo estamos tratando como un incidente terrorista”, dijo Basu en una comparecencia ante los medios.
Cámaras de seguridad de la zona captaron cómo el coche invadía un carril en dirección contraria, aceleraba antes de arrollar a los viandantes y atravesaba un tramo de acera para dirigirse hacia una de las entradas del Parlamento. “Me pareció que lo hizo intencionadamente, porque el coche viró de forma extraña y se dirigió hacia la barrera a toda velocidad”, dijo a EFE Jane Hanley, testigo de lo ocurrido.
Un hombre y una mujer golpeados por el auto fueron hospitalizados y recibieron el alta durante la tarde, mientras que otra persona fue atendida en el lugar de los hechos por heridas menores. La primera ministra, Theresa May elogió la actuación de las fuerzas de seguridad y recordó que la amenaza terrorista continúa siendo “severa” en el Reino Unido. El de ayer fue el segundo ataque frente al Parlamento de Londres en menos de dos años.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















