Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Las autoridades federales han abierto una investigación sobre Jack Smith, el exfiscal especial que investigó al entonces candidato republicano Donald Trump antes de su reelección para un segundo mandato.
La fiscalía especial, una agencia federal independiente, confirmó la pesquisa el sábado tras los reportes de medios de noticias. Smith fue nombrado fiscal especial para investigar a Trump por el entonces secretario de Justicia, Merrick Garland, en noviembre de 2022.
Trump y sus aliados republicanos, incluido el senador Tom Cotton, han acusado a Smith -sin ofrecer pruebas de irregularidades- de violar la Ley Hatch, una ley federal que prohíbe a ciertos funcionarios públicos participar en actividades políticas.

Smith procesó dos casos federales contra el candidato republicano Trump en el periodo previo a las elecciones presidenciales de noviembre de 2024.
Finalmente, retiró los casos —ninguno de los cuales había llegado a juicio— después que Trump fuera reelecto, lo que lo habría protegido de ser procesado según la práctica de larga data del Departamento de Justicia. Posteriormente, Smith renunció como fiscal especial.
Cotton, republicano por Arkansas, solicitó el miércoles a la fiscalía especial que investigara a Smith, alegando que sus acciones tuvieron el propósito de ayudar al entonces presidente Joe Biden y a su vicepresidenta, Kamala Harris, ambos demócratas.
Biden había retirado su propia candidatura para la reelección tras su desastrosa actuación en un debate de campaña contra Trump y eligió a Harris para sucederlo en la candidatura. Trump ganó las elecciones.
es/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















