Más Información

Sindicatos cierran filas con Sheinbaum en defensa de la soberanía; hacen un llamado a la unidad nacional

Acusaciones desde EU contra Rocha sacuden a Sinaloa; S&P coloca calificación del estado en revisión especial negativa

Caso Rubén Rocha ¿fracturó la relación México-EU?; expertos apuntan a defensa de la soberanía con colaboración

FOTOS: Trabajadores de todo el mundo se manifiestan este 1 de mayo; lidian con altos costos de la energía y menor poder adquisitivo

Caso Rocha: Sheinbaum acusa a oposición de buscar la intervención; "todo mundo es inocente hasta que no se demuestre que es culpable", dice

Elecciones en EU, detrás de acusación contra Rocha Moya: Laura Itzel Castillo; Trump busca votos, sostiene
Valencia.- El último recuento de víctimas mortales a causa de las inundaciones por la DANA en la provincia de Valencia eleva la cifra provisional a 155, según comunicó Emergencias de la Generalitat Valenciana (gobierno regional valenciano), lo que supone 63 más que el recuento anterior.
La Generalitat activó el Procedimiento de Múltiples Víctimas el martes por la noche, si bien las primeras confirmaciones de fallecidos se conocieron este miércoles, jornada que comenzó con la cifra de 51 personas fallecidas y acabó anoche con un recuento oficial de 92, siempre con carácter provisional.
Los servicios de emergencia continúan con labores de desescombro y todos los cuerpos mortales que se localizan tras las inundaciones son trasladados a la morgue que se ha instalado en la Ciudad de la Justicia de Valencia.
Lee también Climas extremos en otoño; así es DANA, el fenómeno meteorológico que azotó a Valencia, España

Localizan 13 cuerpos más tras devastador temporal
Las devastadoras inundaciones ocurridas estos días en España han afectado especialmente a la Comunidad Valenciana, donde están la mayor parte de los fallecidos, Castilla-La Mancha y Andalucía, informaron a EFE fuentes gubernamentales.
Las mismas fuentes no han precisado dónde se han encontrado los cuerpos, aunque se espera que la mayor parte de víctimas se hayan localizado en la provincia de Valencia.
De hecho, de la última cifra anterior confirmada, de 95 muertos, 92 de ellos se localizaron en Valencia y uno Albacete, Cuenca y Málaga.
Lee también Temporal DANA sigue azotando España, van 95 muertos; continúan rescates tras inundaciones en Valencia

Este jueves se dio a conocer que fueron encontradas 13 personas muertas en las pedanías de La Torre y Castellar de la ciudad de Valencia, de las que ocho han sido encontradas en un garaje, según explicó la alcaldesa, María José Catalá.
Desde las trombas de lluvia del pasado martes, la Guardia Civil ha realizado 3 mil 400 rescates en las zonas afectadas en la provincia de Valencia y se calcula que unas 300 personas aún están aisladas y un número no determinado en paradero desconocido.
También había otras cinco personas sin localizar en Albacete.
Lee también “Había olas de otro mundo”: afectados narran cómo vivieron inundaciones en Valencia, España

Las lluvias torrenciales siguen en la jornada de este jueves en algunos puntos de Castellón y Tarragona, en el noreste, así como en algunas zonas de Andalucía.
Instituciones guardan minuto de silencio por fallecidos en la DANA
Las principales instituciones de todo el Estado español, empezando por el rey, guardaron un minuto de silencio en recuerdo y solidaridad con las víctimas de la depresión aislada en niveles altos (dana o gota fría) que asola el sureste del país desde el martes.
También la sociedad civil se sumó a la expresión de condolencias, desde clubes de fútbol, como el Levante o el Villarreal, a instituciones como las 10 universidades públicas de Andalucía (sur).
Todos siguieron la indicación hecha por el Gobierno central español para el primer día de las tres jornadas de luto decretadas.
ss
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















