[Publicidad]
París. Carla Bruni, esposa del expresidente francés Nicolas Sarkozy, fue interrogada este jueves como sospechosa en una veta de la investigación sobre un supuesto financiamiento ilegal de la campaña de su marido en 2007 con dinero de Libia, informó a la AFP una fuente judicial.
La indagatoria busca esclarecer por qué un testigo clave del caso, el empresario franco-libanés Ziad Takieddine, afirmó haber entregado maletines con millones de euros procedentes del dictador libio Muamar el Gadafi al jefe del equipo de Sarkozy y luego se retractó.
Los investigadores sospechan que personas del entorno de Sarkozy pueden haber operado para que Takieddine cambiara su versión.
Sarkozy, que fue presidente de Francia entre 2007 y 2012, fue imputado por posible manipulación de testigos en octubre de 2023, como parte de la letanía de causas legales que acumula.
Bruni fue interrogada como testigo en junio de 2023, pero ahora es considerada como sospechosa por sus conversaciones con Mimi Marchand, considerada como la reina de los paparazzi en Francia y cercana al actual presidente, Emmanuel Macron, y a su esposa Brigitte.
Según una fuente cercana al caso, el juez a cargo de la instrucción busca determinar si Bruni buscó encubrir algo cuando borró todos sus mensajes intercambiados con Marchand el día que la reina de la prensa rosa fue imputada por este caso, en junio de 2021.
[Publicidad]
La exmodelo y cantante es sospechosa de haber tenido un rol como enlace entre los distintos protagonistas del caso.
Sarkozy será juzgado a inicios de 2025 por haber recibido supuestamente fondos de Libia en su campaña por cargos de "encubrimiento de malversación de fondos", "corrupción pasiva" y "financiación ilegal de una campaña electoral", acusaciones que el exmandatario de derecha niega.
Lee también Francia se convierte en el primer país del mundo en inscribir el derecho al aborto en su Constitución
[Publicidad]
mcc
[Publicidad]
Más información

Nación
ONU respalda actualización de protocolo para investigar desapariciones en México; ayuda a fortalecer búsqueda

Universal Deportes
Olympiacos se lanza por la 'Hormiga' González, figura de las Chivas

Espectáculos
Bonnie Tyler: así fue el último adiós a la cantante de "Total Eclipse of the Heart" en su natal Gales

Podcast
¡El eléctrico del año es MEXICANO! 🇲🇽 Probamos la nueva Kia EV3 de Pesquería


Showbiz
¿Qué tiene Galilea Montijo en la espalda? VIDEO desata preocupación entre sus seguidores

Educación
Registro de celulares 2026: estas líneas se quedarán sin INTERNET en las próximas 72 horas

Showbiz
Megan Fox deja ‘poco a la imaginación’ con diminuto top bandeau y pantalones ‘cowgirl’

Noticias
Sismo de 7.7 sacude Indonesia: fuerte terremoto ocurre frente a la isla de Flores, reporta USGS







